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miércoles, 16 de noviembre de 2022

Empresas privadas le apuestan a la generación de empleos gitales en Colombia


Después de la pandemia, el empleo formal disminuyó considerablemente en el 2020 y el 2021 aumentando así el rebusque o empleo informal, siendo Barranquilla la capital de este último, que a pesar de ser una ciudad importante las personas del común viven de las ventas callejeras.

Según cifras del DANE en los primeros meses del año la tasa de desempleo bajó 2,6% y se ubicó en 12,1% con respecto al año pasado, que fue de 14,7%, lo que indica que en materia de empleo digno y la equidad en Colombia todavía tiene mucho terreno por mejorar.

Dicho lo anterior, en las zonas rurales del país, las condiciones de trabajo tienden a ser difíciles,  ya que los empleos son generalmente informales, lo cual lleva a que las personas trabajen muchas horas y que se perciban ingresos bajos e inestables, dado que según estudios se encuentra que el porcentaje de desempleo en centros poblados y rurales es de un 31,1% y en las cabeceras 11,5%.

Por esta razón, los colombianos se ven en la necesidad de echar mano de diferentes herramientas que puedan ayudarles a generar dinero y en función de esto, la empresa de servicios Liwa, se consolida como una compañía que conecta a las personas con servicios de internet hogar, planes de celular, entre otros, a través de su programa de afiliados, abre la oportunidad para que los usuarios puedan generar una entrada o ingreso extra y a su vez puedan disfrutar de estar conectados. Con esto se busca cerrar la brecha digital en Colombia, la cual se da por falta de conectividad, desconocimiento, uso de las TIC y falta de ingresos.

Sobre esto, Carlos Herrada, director de Liwa explicó que “A través del programa de afiliados los usuarios pueden disfrutar de servicios, generar ingresos residuales al dar a conocer, promover y afiliar a otras personas a la compañía. El objetivo es que cada persona pueda generar ingresos por encima del millón de pesos al mes, pero claro depende de la dedicación de cada persona”.

Con esto, la empresa busca beneficiar a las más de 10 millones de personas que se encuentran en situación de desempleo, madres cabeza de hogar, amas de casa, mujeres y hombres que se dedican a las ventas por catálogo y personas que ganan un salario mínimo que quieran tener ingresos adicionales.

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