Se empieza apagar el 2022 y se ilumina la cosa política en Barranquilla, es así, que el ex-magistrado y ex-secretario Juridico de Barranquilla en la administración de Guillermo Hoesnisberg, Raymundo Marenco, realizó con un grupo de periodista un conversatorio de ciudad sobre de una historia bien contada.
Por su experiencia en la administración disrital y como abogado, señaló que Barranquilla hoy es una gran urbe gracias a ese aporte que dejó la administración de Hoesnisberg, al trazar una ruta de los megacolegios, pavimentación de los barrios del sur de la ciudad, recuperación de la Avenida al Rios y todo el recorrido del rio Magdalena hasta las Flores, recuperación del espacio público entre otros.
Indicó que muchos proyecto quedaron trazados y hoy ve con buenos ojos esas obras que se trazaron en esa administración dónde se lograron muchos recursos, pero lamentablemente muchas personas de la ciudad no lo sabe y las pocas obras que se realizaron, le borraron la huella.
Así mismo, indicó que Barranquilla es una gran urbe que no puede seguir teniendo cinco localidades, le parece importante que se creen dos más, que se dividan las localidades más grandes como la de Norte Centro Histórico que posee dentro de su jurisdicción el puerto, el centro, el mercado y todo el comercio importante de la ciudad, por eso considera, que se debe de crear la localidad Industrial, al cobijar una zona importante del comercio y las industrias, para que pueda haber una mejor administración y exista un alcalde local que se encargue de esa zona importante de la ciudad.
Esas siete localidades le permitiría a la ciudad grandes beneficios y el desarrollo se daría con más fuerza, además, las localidades más vulnerables se le daría mayor inversión en lo social para que las personas sientan la mano de la administración distrital.
Raymundo Marenco, hoy se presenta como aspirante a la alcaldia de Barranquilla con una propuesta que parte de lo social, donde no se destinará los recursos a dos localidades, que todas necesitan inversión en especial las del sur por ser las más vulnerables.
Aspiración política.
Raymundo Marenco, manifestó que un grupo de inversionistas y dolientes de la ciudad, le han pedido que encabece una propuesta diferente para administrar lo público, destacó que la oferta social tiene que llegar a todos los sectores.
Indicó que su aspiración a la alcaldia la sustenta en recuperar la decencia y la historia colectiva de la ciudad, para permitir que los sectores más vulnerables, tengan mejores condiciones de vida.
Reiteró que la ciudad en infraestructura ha avanzado a pasos agigantados y es ilógico negarlo, pero, primero no es producto de una administración de 14 años. Antes ya se habían puesto los cimientos para ese desarrollo y segundo, el desarrollo tenía que ir de la mano con lo social, con inversiones destinadas a la niñez, la adolescencia, juventud y adultos mayores y no sólo en obras de cemento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario