Wiicar llegó a Barranquilla a beneficiar a la mujer y proteger el medio ambiente - Revista D'Notas

Últimas


Culturales

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Wiicar llegó a Barranquilla a beneficiar a la mujer y proteger el medio ambiente


Wiicar llega a Colombia a solucionar los negocio de los pequeños comerciantes por ser una compañía que le cumple el sueño a las personas y le mejora la calidad de vida a las familias, al adquirir un vehículo eléctrico que puede convertirse en un activo rentable para el negocio.


Esta firma que recientemente llega a Barranquilla hace parte de SBO Lab Company Builder, lanza una estrategia para que las mujeres adquieran carros propios y se empoderen económicamente siendo conductoras de sus propios negocios.

 

La empresa, que facilita el proceso de compra y venta de vehículos nuevos y usados, inició su operación hace cinco meses y ha colocado más de $25.000 millones en créditos. Con su nueva línea de crédito Wiicar Girl, la compañía busca aportar al cierre de brechas, teniendo en cuenta la importancia de un vehículo para facilitar la economía familiar, las tareas del hogar y el desarrollo profesional de estas mujeres con el fin de que sean líderes en la sociedad.

 

Para la CEO de Wiicar, Tatiana Gómez, esta es una oportunidad única para que las mujeres obtengan su propio vehículo y mejoren sustancialmente su calidad de vida, a través de condiciones especiales al adquirir su crédito.

 

“Wiicar cree en las mujeres y por eso trabajamos en apoyar sus emprendimientos, ya que muchas de ellas hoy buscan convertirse en empresarias y en ser sus propias jefes. Queremos más mujeres al volante. En Colombia, de los más de 76.000 taxis que circulan, solo 3.500 los conducen mujeres, lo que equivale al 4,5%. Las mujeres no solamente son grandes conductoras, también son excelentes administradoras y cuentan con buenos hábitos de pago. De esta manera, nuestra compañía tiene como propósito aportar a la equidad de género”, señaló la directiva.

 

La empresa ofrece financiación del vehículo hasta del 100%, plazos hasta de 12 años y carros de hasta 20 años de antigüedad. Además, permite financiar gastos adicionales como matricula, traspaso, SOAT, traslados, entre otros.

 

La firma, que cuenta con un inventario de más de 40 aliados a nivel nacional y 600 vehículos en su plataforma, no solamente financia autos particulares y vehículos de carga, sino también motocicletas y motocarros.

 

“Con esta línea de crédito, Wiicar busca marcar la diferencia ofreciendo beneficios que impacten de manera positiva en la vida de las mujeres. Ya nos encontramos operando en Ecuador y esperamos incursionar en el corto y mediano plazo en México y otros países de América Latina”, agregó Gómez.


Un aliado en la transición energética

Wiicar impulsa la carbono neutralidad mediante la financiación de vehículos eléctricos con el fin de aportar a la reducción de emisiones contaminantes, convirtiéndonos en aliados hacia la transición energética nacional.

 

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, (AEMA) los carros eléctricos generan entre 26% y 30% menos de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los vehículos dependientes de combustibles fósiles, un porcentaje que podría lograr un gran impacto en materia medioambiental.

 

De acuerdo con los datos de la Agencia Internacional de Energías, en lo corrido de 2022 se han vendido aproximadamente 6.500.000 vehículos eléctricos, una cantidad que representó alrededor del 10% de las ventas de carros a nivel mundial. Por este motivo, la compañía ratifica su compromiso con la reducción de la huella de carbono, facilitando la compra de automóviles eléctricos para contribuir al uso de energías renovables.

 

En Colombia, las ventas de vehículos de tecnologías limpias se encuentran en ascenso, matriculándose 11.572, durante este año, lo que representa una variación de 98,9% con respecto al año anterior.

 

Para Santiago Botero, fundador de SBO Lab, el uso de energías limpias es indispensable para alcanzar el desarrollo sostenible de nuestro país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario