Llega el mes de diciembre y con ello la temporada navideña dónde empieza la fabricación y expendio de polvora, es por eso, que la secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal, enfatizó en que estas medidas tienen como propósito salvaguardar la vida y la integridad de las familias del Distrito.
Para dar cumplimiento a esta disposición, se adelantarán acciones conjuntas entre la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, los inspectores de Policía Urbana, las autoridades distritales de Salud, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, y los organismos de seguridad, quienes de manera coordinada y permanente realizarán operativos en las cinco localidades a fin de garantizar el orden, la tranquilidad, la seguridad y la salubridad pública.
“Esta prohibición de la pólvora, además de proteger a nuestros menores, está encaminada también a salvaguardar la integridad de nuestros animales; sabemos que ellos sufren serias afectaciones por el uso de pirotecnia”, añadió la secretaria Villarreal.
Disposiciones de salud
En el período 2021-2022 se reportaron 8 quemados con pólvora, en comparación con los 13 que se registraron en la temporada 2020-2021. Según las estadísticas de la Secretaría de Salud, hay una disminución del 38%, pero los casos no cesan por lo que hace un fuerte llamado a evitar el uso de estos elementos.
Con el fin de disfrutar una temporada navideña sin lesiones por pólvora e intoxicaciones por fósforo blanco o alcohol, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Salud, lideró jornada de formación para más de 400 personas del sector salud, autoridades de gobierno, Policía, Bomberos y otras instituciones, con el fin de actualizar y afinar detalles en materia preventiva para recibir la temporada decembrina en la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario