Al cumplirse un mes de la emergencia en Piojó por la ola invernal, hoy la Gobernadora del Atlántico acompañó a los familiares en la segunda exhumación de los restos de los difuntos, cuyas bóvedas sufrieron afectaciones en el cementerio municipal.
En esta segunda actividad de traslado, se exhuman 65 restos que se suman a los 25 de la semana pasada, para un total de 90 trasladados. La meta es llegar a 130, cuyas bóvedas son las más críticas. Los restos son trasladados a cementerios de otros municipios, de acuerdo a lo estipulado por los familiares.
“Estamos acompañando a las familias afectadas a superar este difícil momento, que sepan que no vamos a descansar hasta que vivan en unas condiciones mejores que en las que vivían antes. Lo que sucedió en el cementerio los afectó a todos, no hay una sola familia que no tenga restos de familiares en el cementerio, aquí estamos buscando soluciones entre todos y vamos a estar hasta el último día de gobierno. De estas dificultades saldrán oportunidades y cosas mejores, aquí seguimos acompañándolos y en un año vamos a decir que este municipio está mejor”, expresó la Gobernadora durante la ceremonia simbólica, en la que se encendieron velas por el camino que las almas de los difuntos siguen hacia la vida eterna.
La mandataria añadió que la administración departamental continuará atendiendo a los afectados en Piojó, “hasta tanto no dejemos el municipio reconstruido, las familias reubicadas y el cementerio trasladado. Seguimos apoyándolos con los arriendos transitorios, con la entrega de ayudas alimentarias, kits de aseo y vamos a acompañarlos en la Navidad. Queremos que también llegue a Piojó la transformación social con color que experimentó Usiacurí y se convertirá, sin duda, en un sitio turístico que la gente querrá visitar”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario