Barranquilla se ha convertido en un referente nacional e internacional de gestión migratoria gracias a sus buenas prácticas implementadas desde el Centro de Integración Local para Migrantes, el cual abrió sus puertas en 2019 y articula la oferta pública, local, nacional, de organizaciones de cooperación y de base comunitaria.
En estos momentos la capital del Atlántico es una de las ciudades de Colombia que más derrota la pobreza y la desigualdad, así ha sido catalogada la ciudad al ser nominada por Colombia Líder –con aliados internacionales como USAID y PNUD, y nacionales como Asobancaria y Fasecolda– al premio ‘Superación de la Pobreza. Territorios en la ruta de desarrollo sostenible’.
Uno de los frentes de la Administración distrital para, precisamente, combatir la desigualdad, es la atención a la población migrante.
Por lo anterior, el Distrito lideró una jornada de conmemoración en el marco del Día Internacional del Migrante, a través del arte y la cultura, generando procesos de integración. Las actividades contaron con la participación de niños y niñas de Villa Caracas, Montecristo y Barrio Abajo, quienes compartieron con la secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal y la asesora para Asuntos Migratorios, Daniela Cepeda.
La actividad también contó con el apoyo de la Asociación Venezolanos en Barranquilla, la Agencia Cultural 7-80, USAID y OIM.
“El arte y la cultura permiten derribar barreras, sensibilizar y conectar con la creatividad y humanidad, por eso este año convocamos a niños, niñas y jóvenes migrantes y colombianos para, a través de actividades lúdicas, reforzar nuestro mensaje de integración y respeto por las diferencias y los derechos humanos”, manifestó Jeniffer Villarreal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario