Durante el primer consejo de seguridad que se dio en este 2023, se presentó un balance sobre el comportamiento de delitos durante el año que acaba de culminar.
Entre las cifras más destacadas se encuentra la reducción de homicidios en Barranquilla y el área metropolitana en comparación con el año inmediatamente anterior. En la capital del Atlántico, en el 2022 se presentó una disminución de este flagelo con un 6%, lo que representa 22 casos menos en comparación con el año 2021.
Entretanto, la ciudad y el área metropolitana en su totalidad presentaron conjuntamente una reducción de 19 casos, en comparación con 2021, lo que corresponde un 3% de reducción en Barranquilla y los principales municipios del Atlántico.
El descenso puntualmente en el caso de homicidios para todo el territorio del área metropolitana –según indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla– inició en el segundo semestre de 2022, periodo en el que se registró una reducción del 14% con 52 casos menos de este delito.
Entre otros aspectos a resaltar en la lucha contra la criminalidad en Barranquilla está el reporte de 4.279 capturados, mientras que en toda el área metropolitana se desmantelaron 59 estructuras delincuenciales, dando como resultado 506 personas aprehendidas.
Asimismo, se logró la incautación de 1.165 kilogramos de estupefacientes y 1.721 armas de fuego, de las cuales, solo 48 contaban con permiso.
De acuerdo con el análisis presentado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, estas cifras son el resultado de la unión de varios factores entre los que se encuentran el despliegue de acciones estratégicas como las ‘Caravanas por la Vida’ y el trabajo articulado con la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario