La Gobernadora del Atlántico realizó un recorrido por esta vía, puesta en funcionamiento en diciembre pasado, y con cronómetro en mano comprobó el ahorro de 20 minutos en el desplazamiento desde Barranquilla hasta el aeropuerto.
“Recorrí, con cronómetro en mano, el corredor Salao – Platanal en Soledad, una vía que entregamos en diciembre y que tiene dos propósitos: descongestionar la calle 30 en Soledad, que se encuentra colapsada por la cantidad de carros que circulan, y ahorrarnos 20 minutos cuando salimos de Barranquilla al aeropuerto Ernesto Cortissoz”, dijo la mandataria, quien retó al subsecretario de Vías y Construcción, José Luis García, para que él tomara la calle 30 y ella la nueva vía, con el fin de comprobar el ahorro.
La Gobernadora al final llegó al aeropuerto en 8 minutos, mientras que el subsecretario se tardó un poco más de 27 minutos.
El subsecretario de Vías del departamento explicó que la vía cuenta con 3.6 kilómetros de dos calzadas, con dos carriles cada una, con separador central y andén para los peatones, zonas verdes y alumbrado público.
“Además, con este proyecto que tuvo una inversión de 45 mil millones de pesos, los soledeños cuentan una nueva alternativa para desplazarse”, añadió García.
El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, manifestó que él y todos los soledeños se encuentran “orgullosos” con la nueva vía Salao – Platanal. “Con esta arteria se van a minimizar muchísimo los tiempos de desplazamiento en el municipio, al aeropuerto y a otros municipios del Atlántico. Todos estamos agradecidos con la Gobernación del Atlántico por poner los ojos en esa vía, que hace rato estábamos requiriendo”, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario