Para la preservación y cuidado del medioambiente, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, visitó este miércoles la Fábrica de Cultura, una de las edificaciones públicas de la ciudad que cuenta con sistema fotovoltaico para la autogeneración de energía que permite disminuir el consumo comercial y reducir la producción de CO2, lo que contribuye a la desaceleración del cambio climático.
De acuerdo con la ministra, la Fábrica de Cultura es un ejemplo del Distrito de Barranquilla en soluciones fotovoltaicas en las edificaciones públicas. “Esto puede generar una autosuficiencia energética de instituciones educativas y culturales como esta, pero también podría abanderar el funcionamiento del Gobierno en otros edificios”, expresó.
Asimismo, agregó que el Gobierno de la ciudad “tiene toda esta perspectiva de ampliar la estrategia de soluciones fotovoltaicas, y yo creo que así como Barranquilla lo está haciendo, podemos impactar otras ciudades del país con un esfuerzo colegiado entre el Gobierno nacional y los gobiernos locales, porque para nosotros la transición energética justa consiste precisamente en promover estas soluciones de generación que se fundan en energías renovables no convencionales”, destacó.
En detalle, manifestó que lo anterior tiene el potencial de generar una reducción de los costos de funcionamiento en los gobiernos, por lo que es algo que -desde el Plan Nacional de Desarrollo- están dispuestos a apoyar.
Durante el recorrido, la funcionaria estuvo acompañada por el alcalde (e) Alfredo Carbonell; el gerente de APBAQ, Carlos Sarabia, y el jefe de la Oficina de Servicios Públicos, Juan Carlos Gómez.
Para el alcalde (e), Alfredo Carbonell, la visita permitió mostrar el modelo de generación de energía fotovoltaica con paneles solares, a través de un ejemplo de una edificación pública donde se aprovecha la luz solar para la autogeneración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario