Durante los cuatros días de la celebración del carnaval de Barranquilla, al rededor de 668.000 visitantes disfrutaron los 326 eventos públicos y privados que se relizaron en la ciudad.
Para la edición 2023 del estudio, que entrega un balance del impacto económico y sociocultural de la fiesta más importante del país, se estimó que en promedio un visitante gastó $1.200.000 en las carnestolendas, un turista nacional gastó aproximadamente $1.950.000 y un turista extranjero gastó en promedio $2.800.000. De esta manera, los turistas gastaron un 58% más en estas fiestas que en ediciones anteriores.
La jefe de la Oficina de Turismo Distrital, Kathy López, explica que una persona durante las fiestas es clasificada como turista si durante su estancia en la ciudad incluye una pernoctación (pasando la noche), mientras que un visitante o excursionista solo incluye su estancia durante el día.
“Durante los días de Carnaval, los hoteles de la ciudad alcanzaron una ocupación del 98% el viernes y del 99% el sábado, mientras que el promedio de ocupación durante los 4 días de festividad fue del 83%. De hecho, más del 60% de los asistentes (más de la mitad del público) se quedaron al menos dos noches para disfrutar de los desfiles, conciertos y otros eventos”, sostiene López.
Dentro del estudio de Carnaval en Cifras, que se realiza a través del Observatorio de Cultura del Distrito de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio, la Gerencia de Ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Turismo, se estimaron 4.9 millones de asistencias en los 326 eventos públicos y privados realizados en la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario