Presentación de Santiago Botero, fundador deSBO Lab Company Builder
Lov nace de un sueño con vocación social, basado en una cadena de favores que beneficia a las personas de escasos recursos, ante estas carencias de muchas familias, se unen con un solo sentido SBO Lab y Previsalud a través de LOV para revolucionan las telecomunicaciones con proyectos de impacto social.
La alianza entre LOV, la compañía del ecosistema SBO Lab, y Previsalud, dos empresas barranquilleras con gran enfoque social, tiene como propósito brindar conectividad a pacientes que padezcan enfermedades crónicas, así como a gestantes y lactantes, cuya situación económica no les permite el acceso a la telefonía celular, provisionándolos de minutos y datos móviles.
De las telefonias moviles que existen en Colombia, Lov cumple el objetivo de ser el primer operador móvil de impacto social en el sector de la salud en el país. En ese sentido, su finalidad consiste en destinar el 50% de sus utilidades a la reinversión social, un propósito que hace de esta empresa una herramienta muy poderosa para ayudar a las personas a través de un servicio democrático y de extenso valor social.
En 2022, ambas compañías llevaron a cabo un primer acercamiento que le brindó conexión a 100 mujeres gestantes y madres lactantes, mediante una sim card gratuita que buscaba transformar su entorno e impactar en la atención en salud de estas mujeres, logrando cambios significativos en sus vidas y en la de sus familias.
Para Santiago Botero, una empresa de telecomunicaciones verdaderamente revolucionaria debe, además de proveer una comunicación ágil y eficiente, crear oportunidades de crecimiento y desarrollo para su entorno.
“Yo soy de la filosofía de que ayudando a más personas podemos llegar más lejos como ciudad y como país. Los empresarios tenemos el deber de apostarle a proyectos disruptivos, creando empresas que generen valor y LOV tiene un propósito muy bonito: queremos ser la primera compañía de telefonía móvil democrática, que le dé oportunidades a la gente de crecer y de lograr cambios importantes en su vida. Sabemos que detrás de cada minuto o de cada mensaje, hay una solución para alguien que lo necesita y queremos brindarle la oportunidad a las personas de ayudar a los demás a través de algo tan sencillo y necesario como su plan de celular”, manifestó Botero.
Previsalud, por su parte, busca acercar los servicios de salud a sus usuarios, ya que muchos pacientes, especialmente aquellos que hacen parte del régimen subsidiado, se enfrentan a diario a barreras en términos de conectividad que limitan la detección temprana de enfermedades, ralentizan sus tratamientos y obstaculizan la culminación de los mismos. Así las cosas, esta iniciativa plantea una solución que facilita que usuarios en condición de vulnerabilidad accedan a telemedicina, citas médicas, entrega de resultados de ayudas diagnósticas y de medicamentos, que garantizan un mejor seguimiento clínico, una mayor adherencia a sus tratamientos y con ello, una mejora en su salud, bienestar y calidad de vida.
Según el informe anual World Giving Index, en Colombia, 8 de cada 10 personas están dispuestos a ayudar a otros pero no saben cómo hacerlo. De esta manera, LOV busca ser un facilitador que permita que cualquier usuario, sin importar su condición económica, pueda ser generador de recursos para ayudar a otros, mientras hace uso de su teléfono celular.
A través de esta alianza que busca potenciarse como un proyecto de ciudad entre dos empresas con gran valor humano y social, ambas entidades impulsan la participación de empresarios de Barranquilla para transformar la realidad y las condiciones de vida de miles de colombianos.
Qué es Lov.
LOV Telecomunicaciones es una empresa de telefonía celular que hace parte de la turbina de SBO Lab, una Company Builder que trabaja por la inversión y creación de riqueza a través de compañías disruptivas, escalables y en permanente innovación. LOV llevó a cabo su fase de implementación con total éxito durante el 2022, funciona a través de la red celular de Tigo y cuenta con usuarios en más del 60% del territorio nacional.Sobre Previsalud
Previsalud tiene 25 años de experiencia en el sector de la salud, 1.000.000 de usuarios y 62 sedes a nivel nacional. Su enfoque es la prevención y gestión del riesgo en salud, y desde sus orígenes, ha centrado sus esfuerzos en la medicina preventiva y predictiva para cada una de las etapas del ciclo de vida de sus usuarios.
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