Las vías del departamento del Atlántico, se muestran como unas de las seguras en materia de accidentalidad, hasta la fecha las estadísticas muestran una reducción del 12% en personas fallecidas por siniestros en las vías.
Estas cifras de reducción de muertes violentas en la vías, fueron publicadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que ubica al Atlántico como el segundo departamento del país con menos muertes en accidentes de tránsito.
De acuerdo con el informe del Observatorio, entre marzo de 2022 y el mismo mes de 2023, se redujeron en 12 por ciento los fallecimientos en accidentes de tránsito en las vías del Atlántico, ocupando el segundo lugar entre los departamentos con mayor reducción a nivel nacional.
Superado únicamente por el departamento de Boyacá, Atlántico pasó de 75 a 66 muertes en siniestros viales, logrando salvar nueve vidas en la última vigencia. Se destacaron los resultados de Baranoa, Polonuevo, Puerto Colombia, Usiacurí y Soledad, los cuales presentaron descensos entre el 44 y el 100 por ciento en la mortalidad por siniestros viales.
“Estas cifras son importantes porque demuestran los excelentes resultados de las políticas públicas de seguridad vial que hemos venido implementando. Los resultados respaldan el trabajo que ha liderado la Gobernación, a través de Tránsito del Atlántico, pero también demuestran que la ciudadanía ha respondido a nuestros planes y campañas con responsabilidad y compromiso”, dijo la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.
La funcionaria destacó que, en el año 2022, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ya había reconocido al Atlántico como el departamento con menor índice de muertes por siniestros viales por cada 100 mil habitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario