El precandidato a la alcaldia de Barranquilla, reaciona con preocupación ante los diferentes hechos delictivos que se registran en la ciudad, que aumentan la inseguridad. Ante esta situación, Harry Silva Llinás, en sus recorridos por el suroccidente durante el fin de semana en los barrio, Ciudadela 20 de Julio, Los Girasoles y Carrizal, se reunió con líderes comunales, adultos mayores y agremiaciones sociales, a quienes les expresó su punto de vista sobre la inseguridad que se vive en Barranquilla, añadiendo, que hace falta mano dura y más estrategias por parte del alcalde.
El precandidato, Harry Silva, hizo reparos a la política de seguridad implementada por el alcalde Jaime Pumarejo que en vez de contrarrestar el accionar de la delincuencia ha servido para empoderar a quienes se mantienen al margen de la ley sitiando a la gente de bien sin distingo de raza, color o estatuto social.
Así lo demuestran las estadísticas del primer trimestre de este año 2023, donde las autoridades policiales registraron 201 homicidios en el Departamento del Atlántico, las mayorías en Barranquilla y su área metropolitana, superándose las cifras registradas durante el mismo periodo del año anterior. Lo más preocupante es que en lo que va corrido del mes de abril, se contabilizan 7 muertes violentas, cinco de ellas a mano del sicariato que se ha apoderado de Barranquilla.
Durante su recorrido en los barrios del suroccidente SILVA LLINÁS, no solo hizo referencia a la seguridad. También se refirió a la falencia que se presenta en el sector de la salud en el Distrito de Barranquilla, afirmando que en su gobierno se reorganizara el sistema local partiendo con el rediseño de la nueva entidad que administrara la red de prestadores 100% publica con la participación de las sociedades científicas y no de particulares que hoy manejan MIRed, al considerar que dicha entidad no presta un servicio con calidad y oportunidad adecuada a los barranquilleros.
Sostuvo que la Estampilla Pro-Hospital que el impulsó como Concejal de Barranquilla, tendrá un nuevo formato, llego el momento de avanzar hacia la prestación de servicios de salud de mayor nivel de complejidad, garantizando así con oportunidad, accesibilidad e integralidad los servicios de salud referidos por el médico tratante. El aspirante a la Alcaldía de Barranquilla, HARRY SILVA LLINÁS, reiteró que la seguridad y la salud, serán prioridad en su gestión administrativa como primera autoridad del Distrito de Barranquilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario