Después de la tragedia, llega la calma con la ayuda humanitaria de parte de la administración departamental, dónde la Secretaría de Interior y la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, estuvo presente en el municipio de Usiacurí atendiendo a las familias afectadas recientemente por un vendaval.
"Una vez identificadas las necesidades, comenzamos con la entrega de ayudas humanitarias como listones, colchonetas, kits de aseo y de cocina, y láminas de eternit", indicó la subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández.
La alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos, afirmó que estas ayudas le dan tranquilidad a los afectados en medio de la emergencia. Asimismo, agradeció las ayudas y el acompañamiento de la Gobernación del Atlántico a las familias damnificadas.
Marta Urueta Escorcia, residente del barrio Las Flores de Usiacurí, relató que vivió momentos de mucha angustia durante el vendaval. "Yo estaba en el patio y me metí en el kiosco. Me tocó atravesar y mojarme porque mis nietos y mi hija estaban en la sala cuando se cayeron los tres caballetes y las dos láminas", aseguró la mujer.
Marta agradeció las ayudas entregadas por la Gobernación, como también lo hizo Auristela Palma González, otra de las afectadas.
"Fue impresionante lo que vivimos. En menos de un segundo, eso fue fatal y no lo quiero vivir más en mi vida. El vendaval me voló seis láminas y me rompió una ventana. Me encontraba con una nuera y dos nietos. Las ayudas que recibimos nos van a permitir solucionar en gran medida la situación", afirmó la damnificada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario