Empieza la recta final de las obras de restauración del hospital de Soledad, Juan Domingo Romero, los usuarios se van a beneficiar de una atención en salud de primera y de una infraestrutura nueva con camas nuevas, 73 de hospitalización y 34 en cuidados intermedios.
El centro hospitalario estará listo en el segundo semestre del año. Los usuarios serán atendidos en el primer piso dónde funcionarán la Urgencia, los servicios de apoyo y diagnóstico, consulta externa, terapias y las oficinas administrativas. Mientras que en el segundo piso estarán la hospitalización, los quirófanos, la sala de recuperación y las Unidades de Cuidados Intermedios para adultos, niños y neonatos.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que “los trabajos avanzan con la ejecución de los acabados en el primer y segundo piso. También se avanza en las áreas de urgencia, urbanismo exterior, farmacia, zonas comunes de imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, consulta externa, salas de espera, entre otras”.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, indicó que la obra viene avanzando de manera rápida para poder ponerla al servicio de la gente en el segundo semestre.
“En este hospital los atlanticenses podrán encontrar servicios de salud dignos y de calidad. Gracias a su ubicación, los habitantes de Soledad y de la zona oriental del departamento podrán ser atendidos de manera oportuna”, dijo Solano.
La funcionaria explicó que este moderno hospital, cuya inversión asciende a 114 mil millones de pesos, contará con 73 camas de hospitalización y 34 camas de Cuidados Intermedios. En el primer piso funcionará la Urgencia, los servicios de apoyo y diagnóstico, consulta externa, terapias y las oficinas administrativas. Mientras que en el segundo piso estará la hospitalización, los quirófanos, la sala de recuperación y las Unidades de Cuidados Intermedios para adultos, niños y neonatos.
De igual forma, la Secretaria añadió que, además, se habilitarán 14 camas en el área de hospitalización obstétrica, en ginecología habrá seis camas, en pediátrica 11, neonatal 10 y adultos contará con 15 camas. El área de recuperación quirúrgica tendrá 15 camas.
Ivonett Navarro, bacterióloga del antiguo hospital Juan Domínguez Romero, aseguró que “pronto podemos prestar el servicio a la comunidad desde un hospital moderno con toda la dotación necesaria”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario