El ministro de Transporte, Guillermo Reyes manifestó, para mantener un calado permanente se realizó una inversión de 59 mil millones de pesos, por un periodo de seis meses con una empresa que hasta al momento ha mostrado confiabilidad y garantia de su convenio.
La firma se registró en las instalaciones de Puerto de Barranquilla, donde el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el presidente de Findeter, Ricardo Bonilla, el presidente de Cormagdalena, Alvaro Redondo y el presidente de Shaghai Panamerican Dredging 2023, Xu Yan, firmaron protocolariamente el convenio con la presencia del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nurys Logreira, el defensor del pueblo, Miguel Linero, quienes fueron testigos del registro protocolario de la firma.
El ministro de Transporte, señaló que se escogió este consorcio al presentar las garantía para mantener un dragado confiable que brinda confianza a todos esos buques que llegan a Barranquilla y el calado sea permanente de 10 metros.
Por su parte el director de Cormagadalena, Alvaro Redondo manifestó, "este día se debe de repetir por ser una noticia positiva que engrandece el esfuerzo de un funcionario, al permitir la firma de una resolución que dará buenos resultados. Gracias a Dios por lograr este hecho y al ministerio por confiar y dar esa cuota de esperanza para sacar la navegabilidad de Barranquilla adelante, con un canal de acceso confiable".
El director de Findeter, Ricardo Bonilla, señaló que la financiera sigue siendo la socia de los territorios, en especial de la estabilidad del Río Grande la Magdalena para que está arteria mantenga una navegabilidad confiable con un calado de 10 metros permanentes.
A su turno, el Alcalde, Jaime Pumarejo, mostró satisfacción con la firma de un convenio que permitirá al puerto de Barranquilla competitividad al poder presentar un calado confiable que garantice la entrada de grandes buques y continúe creciendo el desarrollo económico de la ciudad y el departamento.
Manifestó, "la importancia de mantener un buen calado de una arteria fluvial le permite al país progreso y continúa siendo el motor de desarrollo, y esto es algo digno de aplauidir. Estamos confiados porque llegó un ministro de Transporte con ganas de trabajar de la mano con el director de Cormagadalena y Findeter para cambiar la historia de la navegabilidad del canal de acceso de Barranquilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario