Una ciudad inclusiva y próspera para todos. Así es la Barranquilla actual, que gracias a los desafíos planteados en el Plan de Desarrollo 2020-2023, se ha transformado en un lugar más equitativo, biodiverso, conectado y atractivo. Los resultados son evidentes y serán presentados en una audiencia pública virtual de rendición de cuentas el martes 30 de mayo. Todos los ciudadanos podrán acceder a este evento a través de los canales oficiales de la Alcaldía de Barranquilla.
Los retos hacia la ‘Biodiverciudad Durante el 2022 se fortaleció la Red de Biodiverciudades fundada en Barranquilla, abriendo camino a nivel internacional para la financiación de proyectos sostenibles, a través de la cooperación internacional. Como resultado de lo anterior, las estrategias puestas en marcha por el Distrito no solo han trabajado por la mejora en la recuperación de espacios verdes, sino también han estado enfocadas en la implementación de energías renovables con la instalación de paneles solares en edificios públicos y la decidida apuesta hacia la construcción de un parque eólico costa afuera. Entretanto, en Barranquilla fueron sembrados 6.311 árboles en las 5 localidades de la ciudad, así como se intervinieron 173.089 metros cuadrados de paisajismo en 2022. Otro componente importante fue la reconstrucción de parques con lo cual Barranquilla recibió reconocimiento mundial por contar con el proyecto de desarrollo sostenible más innovador. A la fecha, se han entregado 90 parques, de los cuales 34 corresponden al año 2022, obteniendo así 186.136 metros cuadrados de nuevos lugares para el sano esparcimiento. Su apuesta continúa con la habilitación de espacios amigables con el medioambiente, tal como el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, el cual ya cuenta con concepto favorable por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para ser declarado Atractivo Turístico Natural de interés nacional. Una ciudad más equitativa
Bajo la premisa de llegar a la población más vulnerable la Administración distrital ha trabajado de manera integral para garantizar, entre otros, la seguridad alimentaria. En ese esfuerzo logra ser una de las ciudades con mejor seguridad alimentaria del país, tal como lo asegura el DANE al revelar que la mayoría de barranquilleros consumen 3 o más alimentos al día (87 %), representando una tendencia de crecimiento desde mediados de 2021, muy por encima del porcentaje registrado por Bogotá (68 %), Medellín (76,4 %) y Cartagena (39,9 %) a corte de diciembre de 2022. Lo anterior se logró llegando a más de 200.000 barranquilleros entre adultos mayores, niños menores de 5 años, colegios públicos, habitantes de calle y proyectos de agricultura urbana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario