La directora del Tránsito, Susana Cadavid, destacó que se desplegará a todo el personal operativo en las vías para brindar educación, prevenir incidentes y responder de manera eficiente ante cualquier eventualidad. El enfoque principal se centra en salvaguardar la seguridad de los actores viales más vulnerables, como peatones, ciclistas y motociclistas, así como en brindar acompañamiento y educación a conductores de vehículos más grandes, como automóviles, autobuses de transporte público intermunicipal y camiones.
Cadavid extendió una invitación especial a los ciclistas para que participen en la Ciclovía de la Circunvalar de la Prosperidad y en los Puntos Seguros, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. Asimismo, instó a los conductores a visitar las estaciones de "Café por la Vía" ubicadas en las carreteras nacionales, con el objetivo de tomar decisiones responsables mientras se desplazan por el Atlántico.
"Realizaremos pruebas de alcoholemia educativas en tiempo real, donde los ciudadanos podrán experimentar los efectos que el consumo de alcohol tiene en el cuerpo y cómo afecta la capacidad de conducir, así como las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol. Hacemos un llamado a los habitantes del Atlántico a conducir de manera responsable para asegurar un fin de semana seguro para todos", afirmó Visbal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario