El compromiso del alcalde Jaime Pumarejo Heins con el ecoturismo y el desarrollo sostenible se materializa en un proyecto pionero y de gran envergadura: la recuperación de la ciénaga de Mallorquín y la playa de Puerto Mocho. Las obras para hacer realidad esta iniciativa se concentran en la creación de un ecoparque y la implementación de un tren turístico en el tajamar occidental, una zona estratégica.
Las primeras imágenes de la operación del tren nos brindan un adelanto de cómo esta área de la ciudad se convertirá en un atractivo turístico que impulsará no solo el crecimiento económico, sino también el bienestar de sus habitantes.
El proyecto tiene como objetivo establecer una conexión entre el actual sector turístico del barrio Las Flores y la playa de Puerto Mocho mediante una vía de tren, un sendero peatonal y una ciclorruta, acompañados de diversas estancias y equipamientos. En total, se desarrollarán 2.6 kilómetros de sendero peatonal, 2.2 kilómetros de ciclorruta y 2.6 kilómetros de tranvía. Estas transformaciones revolucionarán el transporte artesanal que ha impulsado el turismo en el área durante décadas, proporcionando una nueva y mejorada experiencia para los visitantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario