En cuento su aspiración por la gobernación del atlántico, indicó que en esta contienda electoral regresa más fortalecido y con más experiencia para administrar al Atlántico. Expresó que ya está bueno del continuismos, que es hora de oxigenar la gobernación con un gobernante que traiga nuevas propuestas que favorezcan a los más necesitados y resalte a todas esas personas que se esfuerzan por sacar a su familia adelante.
Durante la reunión, dividió el discurso en tres ejes, la inseguridad, la educación y el deporte. Dijo, hay que rescatar la imagen de la policía, porque sin ellos, la inseguridad crece más y en estos momentos el departamento está atravesando una crísis causada por bandas delincuenciales.
Ante este punto, algunas madres, le expresaron que la imagen de los policías es negativa por culpa de los mismos uniformados al no prestar la ayuda a las personas cunado se lo solicitan, por la manera grosera y altanera como le responden al ciudadano, por lo irrespetuosos que son con las personas mayores. Varias señoras, mostraron el inconformismo que siente ante los policías al no sentirse respaldados por ellos.
Alfredo Varela, las escuchó atentamente, les indicó, "Es hora de hacer valer el derecho del ciudadano atlanticense y para eso, debemos de contar con policías bien formados, que les muestren a la sociedad que si se puede confiar en ellos".
En cuanto a la educación, indicó que le da mucha tristeza ver a muchos jóvenes de los campos que quieren superarse y por falta de recursos y no contar con una institución superior en su municipio, muchos bachilleres se quedan frustrados al no poder estudiar una carrera universitaria o tecnológica. Dijo, "veo con tristeza, que las sedes que habilitaron en Suán, Sabanalarga y otros municipios del Atlántico casi no operan y muchos jóvenes no se preparan, porque esas sedes del Sena y la Universidad del Atlántico, ya no funcionan como en sus inicios". Así mismo expresó, "si me dan la oportunidad de llegar a la gobernación del Atlántico, mi primer compromiso será la educación superior en el campo, para que esos bachilleres no se vean forzados en venir con dificultades económicas a estudiar en la ciudad; además, continuare con el auxilio de transporte para que los jóvenes que ya estan estudiando en una universidad puedan seguir cursando los semestres sin dificultad".
En materia deportiva, señaló que se debe de aumentar los recursos para preparar a los niños y jóvenes en todas las disciplinas y los deportistas atlanticenses puedan participar en torneos regionales, nacionales e internacionales.
Manifestó la importancia de mantener a los jovenes ocupados en temas útiles como el deporte, para que no sean tentados por la delincuencia y la drogadicción. Sobre este tema una de las mujeres presente le manifestó, que en el Atlántico hay buenos talentos, que no pueden crecer como deportistas porque el Estado no los apoya y por más puertas que toquen para poder participar en los torneo o justas deportivas a los que los invitan, algunas veces se ven forzados en quedarse por no contar con los recursos y el apoyo de las entidades deportivas.
Alfredo Varela, al escuchar atentamente las sugerencias que le impartieron las madres emprendedoras, se comprometió en armar buenas propuestas para apoyar al joven deportista del Atlántico, insentivar a las instituciones con los elementos necesarios para la formación deportiva, reforzar las ligas, para así contar con más deportistas en las distintas disciplinas para que realcen al departamento con sus triunfos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario