La Fundación Gases del Caribe ha anunciado la llegada del proyecto Aprende al departamento del Cesar, con su implementación inicial en el colegio de Valencia de Jesús, corregimiento de Valledupar, así como en los Cabalazos y el Cielo, veredas de la capital cesarense. Esta iniciativa refuerza el compromiso de Gases del Caribe con la educación y el desarrollo social de las comunidades donde opera.
En colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Luker, el programa Aprende tiene como objetivo principal identificar, implementar y evaluar innovaciones educativas para fortalecer las competencias básicas de lenguaje en niños de primer grado.
"Damos un gran valor al poder transformador de la educación. A través del proyecto Aprende, buscamos brindar a los estudiantes de la región las herramientas y recursos necesarios para desarrollar sus habilidades lingüísticas, promoviendo así su crecimiento académico y personal", destacó Diana Santiago, directora ejecutiva de la Fundación Gases del Caribe.
El programa Aprende se basa en metodologías innovadoras, recursos educativos especializados y el compromiso de profesionales en el campo de la educación. Con esta combinación, se busca fomentar un aprendizaje lúdico, creativo y significativo, impulsando el interés por la lectura y fortaleciendo las habilidades lingüísticas de los estudiantes. El programa ya ha demostrado su éxito en otros departamentos, beneficiando a más de 1.617 estudiantes en el Atlántico y Magdalena. Ahora, llega al departamento del Cesar.
Con esta iniciativa, Gases del Caribe reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y su enfoque en la promoción de una educación de calidad y el desarrollo social en la región Caribe de Colombia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario