Largas filas y caras angustiadas, se vivió hoy, en el último día para renovar la licencia de conducción.
El Instituto de Tránsito del Atlántico, indicó que, las personas que no alcanzaron a renovar su licencia, lo deben de realizar en el transcurso del año, con calma, pero no pueden conducir para evitar una infracción.
En total, se renovaron más de 10 mil licencias en el Atlántico, de las 3 millones que se debe de renovar en todo el país, debido a la obsolescencia de las condiciones con las que fueron emitidas.
Faltando pocas horas para el cierre, se pudo presenciar la fila de personas a las afueras de las instalaciones de la sede operativa en Sabanagrande, la cual seguía creciendo. ¿Su propósito? Renovar sus licencias de conducción en la fecha límite establecida por el Gobierno Nacional.
De acuerdo con la normativa, debían renovar sus licencias los ciudadanos cuyos documentos de conducción hayan expedido antes del 2012, sin fecha de vencimiento, con vigencia “indefinida” o que hayan expirado entre el 1 y 31 de enero de 2022.
Recordando que hubo dos aplazamientos en la fecha límite para la renovación, cabe destacar que en el caso de Tránsito del Atlántico los ciudadanos acudieron a la cita en masa durante el último mes, pues hasta el 30 de mayo tan solo 2 mil personas habían cumplido con su trámite.
“En las últimas cuatro semanas aumentó considerablemente el número de ciudadanos que hicieron la tarea de renovar sus licencias, pero aún hay muchos más pendientes por hacerlo”, aseguró la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, aclarando que los ciudadanos que lo requieran aún pueden renovar sus licencias, pero que deberán suspender la conducción de sus vehículos hasta tanto realicen el debido trámite.
Finalmente, la directora del Tránsito del departamento instó a los ciudadanos que no han hecho su renovación de licencia o que no están seguros de si deben realizarla a que consulten en la página web del RUNT si están entre los obligados a la renovación y cumplir con todo el proceso de manera responsable, evitando así posibles sanciones monetarias.
Cadavid recordó que el proceso se inicia con el examen físico, mental y de coordinación motriz, que es requisito y el cual es realizado en uno de los 24 Centros de Reconocimiento de Conductores que hay en el departamento.
A partir de allí, deberán presentarse con su documento de identidad en un organismo de tránsito, como lo es Tránsito del Atlántico, cuya sede operativa en Sabanagrande (ubicada antes del peaje) recibe trámites de renovación de licencia de lunes a sábado, jornada continua de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, en orden de llegada.
Allí se verificará que el usuario esté a paz y salvo con multas e infracciones de tránsito y, si tiene un acuerdo de pago, que este sea reciente y actualizado. Finalmente, se procederá a la expedición de la nueva licencia tras realizar el pago del valor estipulado para el trámite que, para el caso del Atlántico, son 120.500 pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario