Edilesa Rosiris Viana de localidad NCH, hace un llamado para el mantenimiento de las ciclorutas en Barranquilla. - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Intermedia

test banner

miércoles, 28 de junio de 2023

Edilesa Rosiris Viana de localidad NCH, hace un llamado para el mantenimiento de las ciclorutas en Barranquilla.

Rosiris Viana, una destacada ciclista local y actual edil de la localidad Norte Centro Histórico de Barranquilla, ha sido una figura clave en la promoción del ciclismo como medio de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente en la ciudad. Como miembro participante de Bicired del Caribe y otros grupos ciclistas, ha trabajado incansablemente para fomentar el uso de la bicicleta y concienciar sobre la importancia de respetar las vías y utilizar las ciclorutas existentes.

Sin embargo, en sus recorridos habituales, Rosiris Viana ha observado con preocupación que las demarcaciones en las pocas ciclorutas de la ciudad se encuentran borrosas y apenas visibles. Ante esta situación, hace un llamado urgente a la Secretaría de Tránsito y Seguridad Via de Barranquilla, así como a las entidades del Gobierno Nacional, para que se realice un mantenimiento adecuado de las rutas existentes y se lleve a cabo la creación de más ciclorutas en la ciudad. Asimismo, solicita una mayor señalización de las ciclorutas.

Rosiris Viana destaca la importancia de que las ciclorutas en Barranquilla sean estructurales y de calidad. Su objetivo principal es lograr que estas rutas contribuyan a que la ciudad se convierta en un lugar más sostenible y avance hacia la meta de ser una biociudad al 100%.


Cicloruta en Barranquilla.

Actualmente, Barranquilla cuenta con varias ciclorutas y bicicarriles, siendo la primera establecida en el 2015, durante la administración de Elsa Noguera, se realizó la señalización en la carrera 45, que recorre desde la calle 53 hasta la 55 y cruza hacia la carrera 46 hasta llegar a la carrera 50.

Después la alcaldesa, toma la decisión a partir de los proyectos de construcción y renovación urbana de crear otras ciclorutas, con el objetivo de proporcionar a los ciclistas espacios seguros y bidireccionales.

Otras Ciclorutas.

  • Calle 99 entre la carrera 53 y 65 (Parque Paseo La Castellana): bidireccional

  • Carrera 56 entre las calles 99 y 98: (costado norte en andén): unidireccional, sentido occidente-oriente.

  • Parque José Prudencio Padilla: bidireccional, conecta la calle 99 con la calle 98.

  • Calle 98 entre la carrera 56 y 65 (costado occidental en andén): bidireccional

  • Carrera 64 entre las calles 98 y 91 (costado norte en vía): unidireccional sentido oriente-occidente.

  • Calle 91 entre las carreras 64 y 65 (costado occidental en vía): unidireccional sentido norte-sur.

  • Carrera 65 entre calles 91 y 88 (costado norte en andén): unidireccional sentido oriente-occidente.

  • Calle 88 entre las carreras 73 y 65 (costado occidental en andén): bidireccional.

  • Carrera 64b entre las calles 98 y 86 (costado sur en vía): unidireccional sentido occidente-oriente.

  • Calle 86 entre las carreras 64b y 70 (costado oriental en vía): unidireccional sentido sur-norte

  • Carrera 70 entre las calles 86 y 88 (en vía): unidireccional sentido oriente-occidente.

Indicó la edil Rosiris viana, "es urgentes tomar medidas para mejorar el mantenimiento de las ciclorutas existentes, así como expandir la red de bicicarriles en Barranquilla. Estas acciones beneficiarán tanto a los ciclistas como a la ciudad en su conjunto, promoviendo una movilidad más segura y sostenible", puntualizo.


Por desatacar.

A pesar de ser edil de la localidad Norte Centro Histórico de Barranquilla, Rosiris Viana se involucró personalmente como ciclista de la ciudad en la erradicación de un antiguo basurero ubicado en la calle 47, en la parte lateral de la empresa Cruz y Cañón. Junto con un grupo de ciclistas, se acercó a la empresa para solicitar su colaboración y lograr la remoción del basurero, que invadía el carril de la cicloruta y obligaba a los ciclistas a ocupar el espacio de los vehículos. Con un esfuerzo conjunto, finalmente se logró erradicar el basurero, y se embelleció el área con la siembra de árboles, plantas ornamentales y un mural pintado.

Sin embargo, hoy en día, la ciclista Rosiris Viana observa que el lugar ha sufrido un deterioro y teme que los carromuleros que pasan por el sector vuelvan a arrojar basura en el área. Ante esta situación, hace un llamado nuevamente a la comunidad para que asuma la responsabilidad de cuidar ese espacio y evite el retorno del basurero.

Rosiris Viana enfatiza la importancia de mantener este lugar limpio y en buenas condiciones, ya que no solo afecta el entorno visual, sino que también puede generar problemas de salud y contaminación. Asimismo, destaca que el trabajo conjunto entre la comunidad, las empresas y las autoridades es fundamental para garantizar espacios adecuados y seguros para el desarrollo del ciclismo en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner