La edilesa del Norte Centro Histórico de Barranquilla, Rosiris Viana, continua trabajando en colaboración con las autoridades competentes y organizaciones de ciclistas para mejorar la seguridad y la infraestructura de ciclovías para los ciclistas que realizan recorridos durante las madrugadas y por las noches en la ciudad y su área metropolitana.
En el último encuentro celebrado en la Plaza de la Paz, la
edil Rosiris Viana expresó su preocupación por la desmotivación de algunos
ciclistas que ya no se atreven a salir debido a la creciente inseguridad en la
ciudad, tanto en términos de delincuencia como de seguridad vial.
Ante esto, en el Norte Centro Histórico se ha
establecido un circuito de Ruta Segura, donde ciclistas de diversos sectores se
reúnen cada semana con el objetivo de promover el uso de la bicicleta y
realizar recorridos en grupo para evitar posibles ataques delictivos.
Recordemos que, en el año 2022, el comandante de la Policía del Área Metropolitana de Barranquilla, el general Luis Hernández, aseguró la disposición de varias unidades de policía para brindar vigilancia a los ciclistas que realizan recorridos más largos, tanto en la Vía al Mar (Puerto Colombia) como en la sección de la Circunvalar II hasta Galapa, y desde allí hasta el final de la Circunvalar de la Prosperidad, con el acompañamiento de la Policía Departamental.
Rosiris Viana, como edilesa de la localidad NCH, muestra interés en estimular a las personas para que continuen utilizando la bicileta ya sea como medio de transporte o para hacer deporte. Además indicó, que el uso de la bicileta contribuye al cuidado del medio ambiente, es por eso, que se debe de utilizar como medio de transporte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario