Con una inversión que supera los 115 mil millones de pesos y un área de 50 hectáreas, de las cuales 34 están aún en desarrollo, Caribe Aventura promete ofrecer una experiencia inigualable, que se destaca por sus réplicas de reconocidos lugares icónicos de la región, como la Sierra Nevada de Santa Marta y el Volcán del Totumo, así como por incluir otros atractivos como la Ciudad Perdida, el Puente Pumarejo, las Murallas de Cartagena, las Islas del Rosario y el Faro Puntagallina.
Un proyecto muy costeño
Este proyecto contó con el apoyo de la administración de Elsa Noguera, quién se ha preocupado por que este atractivo temático se convierta en un eje turístico estratégico para la región. El parque, tiene jurisdicción del Atlántico, pero con soberanía en los dos departamentos, Bolívar y Atlántico.
Por su parte, Melek Sabagh, socio de Ricardo Chen, recibió el llamado en el 2020 y desde esa fecha hasta hoy, han venido, trabajando para que los usuarios expresen orgullosos, que en la costa existe un parque que los representa, y el turista que viva la experiencia, regrese con alegría a vivir una más con su familia.
Atracciones espectaculares
El parque también se ha esforzado por ofrecer un turismo inclusivo, con una piscina accesible para personas con discapacidad, brindando así un espacio de disfrute para todos sus visitantes. En términos tecnológicos, Caribe Aventura es pionero a nivel mundial, ya que cuenta con un sistema digital que permite a los visitantes rastrear en tiempo real la ubicación de sus familiares y acompañantes, evitando la pérdida de menores. Además, dispone de 487 cámaras de reconocimiento facial y un sistema de ingreso mediante códigos QR.
El parque contará con 1.300 estacionamientos y un sistema eficiente para controlar el flujo de personas que ingresan y salen de sus instalaciones. Durante la fase de construcción del proyecto se generaron 800 empleos directos y 1.500 empleos indirectos, y una vez en funcionamiento, se espera contratar mano de obra local para continuar impulsando la creación de empleo en la región.
La gran inauguración del Parque Caribe Aventura está programada para el próximo 29 de julio. A partir de esa fecha, el parque estará preparado para recibir a diario a 7.000 personas, quienes podrán sumergirse en la magia y la experiencia única que ofrece este maravilloso destino en la Costa Caribe colombiana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario