Barranquilla avanza hacia un futuro sostenible con el proyecto A4 Solar y energías renovables - Revista D'Notas

Últimas

Culturales

jueves, 3 de agosto de 2023

Barranquilla avanza hacia un futuro sostenible con el proyecto A4 Solar y energías renovables


Barranquilla refuerza su compromiso con las energías renovables al presentar un ambicioso proyecto que se suma a la autogeneración de energía en edificios públicos y al piloto de parque eólico costa afuera. En esta ocasión, la ciudad apuesta por el desarrollo del proyecto A4 Solar, liderado por la empresa Triple A, que prevé la instalación y funcionamiento de paneles solares en 50 viviendas antes de concluir el año 2023.


El alcalde Jaime Pumarejo Heins enfatizó que este innovador proyecto tiene el potencial de generar impactos significativos en el bolsillo de los ciudadanos. Según las estimaciones, las facturas de energía podrían disminuir en un rango del 20 % al 30 %, dependiendo del patrón de consumo de cada hogar.


Con esta iniciativa, Barranquilla ratifica su posición como líder en la promoción de energías limpias y sostenibles, contribuyendo activamente a la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de alternativas más amigables con el medio ambiente. El proyecto A4 Solar es un paso hacia un futuro más energéticamente eficiente y respetuoso con el entorno, con miras a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y promover la sostenibilidad en la región.


“La experiencia ha sido muy provechosa, desde el punto de vista económico, educativo, de conciencia ambiental y de tranquilidad con el flujo de caja en el hogar, el ahorro es muy significativo”, comentó el usuario del piloto. “Estuvimos dispuestos a participar en este proyecto porque nos pareció muy importante para la comunidad”, agregó.   


Para el alcalde Pumarejo, esta implementación es una opción limpia y sostenible en el mercado de la energía renovable que aporta en la reducción de los costos energéticos de los hogares, teniendo en cuenta el incremento del valor que padecen más de 11.6 millones de caribeños del país por cuenta de las alzas en las tarifas y la mala prestación del servicio. 


“Lo que queremos es que a largo plazo mejoremos la conciencia ambiental, bajemos la emisión de CO2, pero al mismo tiempo bajemos lo más importante que es la factura de los barranquilleros. Con este proyecto prevemos que se puede bajar entre un 20 % y 30 %, dependiendo del patrón del consumo de cada hogar. La idea ahora es que Triple A va a lanzar el piloto para instalarlo en 20 tipos de edificaciones entre residencias y comercios hasta el final del año 2023 y, luego de este piloto, esta primera etapa, en donde queremos hacerlo medido para que no nos atropelle el éxito, vamos a abrir en el 2024 la oportunidad y el servicio a todos los barranquilleros”, afirmó el mandatario distrital.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario