El Instituto Curie de París albergará una Exposición Permanente de Artesanías del Atlántico - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Central

test banner

Publicidad Intermedia

test banner

viernes, 8 de septiembre de 2023

El Instituto Curie de París albergará una Exposición Permanente de Artesanías del Atlántico

En un emotivo acto que tuvo lugar durante la visita de la delegación de Artesanías del Atlántico a la ciudad de París, en el contexto de la prestigiosa Feria Maison & Objet, la gobernadora Elsa Noguera hizo entrega al presidente del renombrado Instituto Curie, Thierry Phillip, de una destacada exposición permanente de artesanías, consolidando así un vínculo cultural y solidario entre dos mundos aparentemente dispares.


El presente fue una lámpara meticulosamente elaborada por hábiles artesanos procedentes de Los Límites, Luruaco. Esta entrega simboliza un profundo reconocimiento hacia la institución científica por su apoyo fundamental en la creación de la Unidad de Oncología Pediátrica en la ESE UNA, un proyecto de gran envergadura que ha beneficiado a la comunidad atlanticense.


La lámpara, además de ser una obra de arte en sí misma, se destaca por su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Confeccionada a partir de materiales reciclables, como el plástico utilizado en envolturas de alimentos, representa una fusión perfecta entre la estética y la responsabilidad ecológica. Compuesta por 60 discos de diversas dimensiones, esta pieza fue el centro de atención en el pabellón de Artesanías del Atlántico durante la edición de la Feria Maison & Objet en 2022, debido a su valor tanto estético como medioambiental.


La donación de esta obra de arte a la prestigiosa institución parisina es un testimonio de la apreciación y el respeto mutuo entre el Departamento del Atlántico y el Instituto Curie, y representa un paso significativo hacia la promoción de la cultura y el arte atlanticense en el ámbito internacional. Esta exposición permanente servirá como un vínculo cultural que conecta el talento artesanal del Atlántico con la comunidad científica y cultural de París, fortaleciendo así los lazos entre estas dos regiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner