Gobernación del Atlántico, entrega recomendaciones para la jornada electoral - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Central

test banner

Publicidad Intermedia

test banner

domingo, 29 de octubre de 2023

Gobernación del Atlántico, entrega recomendaciones para la jornada electoral


Todo los organismos que participarán en esta jornada electoral, están listos para atender a todos los atlanticenses que vayan a ejercer su voto.


La gobernación del Atlántico, dispuso alerta amarilla hospitalaria ayer sábado hasta el lunes 30 de octubre.


Así mismo, estarán con operativos el Tránsito del Atlántico para las vías de su jurisdicción y se activaron los puntos seguros para ciclistas y la ciclovía en la Circunvalar de la Prosperidad.


 La jornada electoral de este domingo 29 de octubre, cuenta con 14 comités de seguimiento electoral, de los cuales tres fueron descentralizados, con la presencia de alcaldes y secretarios de gobierno de los diferentes municipios. 


De igual manera, se realizó un Consejo de Seguridad en el que se anunció un Puesto de Mando Unificado en las instalaciones de la Policía, a partir de las 7:00 a.m. del domingo, y la apertura de urnas a las 8:00 a.m. en el salón Galerías de la Plaza de la Paz.


“Estamos trabajando de manera coordinada con todas las autoridades para garantizar la tranquilidad de cada uno de los ciudadanos de nuestro departamento al ejercer su derecho al voto y, de esta manera, tener unas elecciones territoriales seguras y transparentes”, dijo Manuel Díaz, encargado de las funciones de secretario de Interior del Atlántico.


El funcionario agregó que desde la Gobernación se ha brindado todo el apoyo logístico a las diferentes instituciones que lo han requerido.


Asimismo, las autoridades recomiendan a los ciudadanos salir a ejercer su derecho al voto temprano, consultar previamente el lugar y mesa de votación para que no vayan a tener confusiones. Recuerde llevar la cédula, pues es el único documento válido para votar. En la mesa no recibirán la contraseña u otros documentos.


Tenga en cuenta que no está permitido el uso de celulares en la mesa ni en el cubículo de votación.


Reclame su certificado electoral, ya que certificar el voto brinda varios beneficios.


No olvide que, según el pronóstico del Ideam, durante el fin de semana habrá alta posibilidad de precipitaciones en la región Caribe, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas. Las lluvias de mayor consideración están previstas para las horas de la tarde y noche, por lo que la invitación reiterada es a salir a votar en la mañana.


Alerta amarilla

La red hospitalaria del Atlántico entra en alerta amarilla a partir de las cero horas del sábado 28 de octubre hasta el lunes 30, incluye a entidades públicas y privadas, clínicas, centros, puestos de salud y ambulancias.


La medida preventiva ante cualquier tipo de riesgo o emergencia, que requiera una reacción inmediata para proteger la vida y salud de los ciudadanos, está soportada en la Resolución 5991 del 19 de octubre de 2023, firmada por la secretaria de salud departamental, Alma Solano. 


La medida garantiza una respuesta inmediata, oportuna, adecuada e integral en el Atlántico, para eso los integrantes del sistema General de Seguridad Social en Salud mantendrán comunicación permanente con el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (Crued) ante cualquier evento adverso.


Las entidades de atención en salud deben contar con disponibilidad operativa básica y máxima en caso de una emergencia o desastre, reforzando y garantizando el personal médico de urgencias, los suministros e insumos médicos quirúrgicos, unidades de sangre y de sueros antiofídicos.


Controles operativos

Por su parte, la directora de Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, anunció un dispositivo de agentes y promotores durante los comicios.


Los controles estarán ubicados en diferentes tramos viales del departamento, en la red secundaria y Policía de Carreteras en las vías nacionales.


"Se estará realizando control de velocidad, que los conductores no excedan la capacidad de los vehículos, que porten su kit de carreteras y la documentacion establecida por norma, además de control de alcoholemia si lo amerita. Todos estos controles se llevarán a cabo con el fin de garantizar la movilidad rápida y segura de todos los actores viales", resaltó Cadavid.


También estarán activas las campañas puntos seguros para ciclistas y ciclovía 'Tu Ruta Segura' en la Circunvalar de la Prosperidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner