Una reciente controversia ha surgido en torno a la atribución equivocada de la responsabilidad de una despulpadora de frutas que nunca fue puesta en marcha en el corregimiento de Pendales, Luruaco. La Agencia Nacional de Tierras (ANT) fue la entidad encargada de su montaje en noviembre de 2016, pero de manera equivocada y malintencionada, esta obra no realizada fue asociada al candidato a la gobernación, Eduardo Verano, quien en ese momento ostentaba la primera autoridad del departamento.
El candidato Verano se apresuró a aclarar esta situación, resaltando que la obra en cuestión fue un proyecto del Gobierno nacional a través de la ANT. Enfatizó que no estuvo involucrado en su realización y que tampoco fue debidamente socializada con las autoridades locales. El exgobernador manifestó: "Es una obra del Gobierno nacional, de la Agencia Nacional de Tierras, y en eso quiero ser muy preciso, no fui yo quien la hizo, no la socializaron con nosotros, solo me invitaron al evento de inauguración y lastimosamente esa planta no cumplió con el beneficio que ofrecía a la comunidad”.
Esta aclaración busca deslindar cualquier implicación indebida en este proyecto por parte del candidato Eduardo Verano, subrayando que la responsabilidad recae en la Agencia Nacional de Tierras y en el Gobierno nacional en la época en que se llevó a cabo. La comunidad espera que este malentendido se aclare completamente para evitar confusiones y desinformación en medio de la contienda electoral.
“Lo que pasó en ese proyecto es triste, pero nosotros que conocemos muy de cerca todo el potencial de esa subregión del departamento los incluiremos en el programa de gobierno con un plan agroindustrial de dimensiones superiores que brindará una verdadera transformación social a esas familias”, explicó Verano quien es reconocido como el mandatario que más obras civiles y sociales, y de alto impacto, ha hecho por los atlanticenses. Este plan de fortalecimiento del agro le dará un carácter industrial a este renglón de la economía que está despertando porque hoy el departamento cuenta con una capacidad instalada en servicios públicos, fibra óptica y vías en buen estado que permiten volcar la mirada a la industrialización de los procesos agrarios. “Incluiremos elementos de ciencia y tecnología para alcanzar un agro más productivo, de igual manera promoveremos alianzas entre los cultivadores y los grandes consumidores que les garanticen la compra de sus cosechas, especialmente de frutas y hortalizas, en fresco y procesadas, así como productos lácteos y cárnicos, acorde con lo requerido en los mercados nacionales e internacionales. Y aquí entrará mi gente de Pendales”, narró el candidato que durante sus dos mandatos fue considerado, por muchos periodos, como el mejor gobernador del país. MÁS PARA EL AGRO Dentro de las iniciativas que se han proyectado para impulsar la agroindustria en el Atlántico también está el fortalecimiento de la producción bovina a través de la ampliación del Programa de Desarrollo Lechero – Megaleche, que hará énfasis en las líneas de mejoramiento genético y nutrición. Esta iniciativa fue una realidad en sus gobiernos con resultados comprobables en el sur del departamento. Fortalecer la agregación de valor de la producción de leche mediante la promoción y apoyo a las pymes lácteas, es otra de las líneas de acción. De igual manera, el candidato anotó que brindará respaldo al clúster maderero de la región Caribe, al promover la producción de especies como teca, melina y acacia, que tienen potencial para agregar valor en poco tiempo. “La economía de los hogares es fundamental. Volveremos con los cultivos familiares para que siempre haya comida en casa. Apoyaremos las asociaciones para que nuestros campesinos sean más competitivos y pondremos en marcha nuevas prácticas y la tecnificación del campo para lograr productos de exportación, con una marca Atlántico con sello de calidad mundial”, puntualizó. Verano sigue recorriendo al Atlántico compartiendo con los ciudadanos las bondades de su programa de gobierno que fue nutrido de sus ideas y que tiene un alto componente social y una alta dosis de inversión en innovación y nuevas tecnologías para la generación de empleo, apoyo a los emprendimientos y el reforzamiento a las fuerzas del orden para reducir la comisión de delitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario