En Burrusco, tendrán agua potable a partir de diciembre - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Central

test banner

Publicidad Intermedia

test banner

viernes, 3 de noviembre de 2023

En Burrusco, tendrán agua potable a partir de diciembre


La Gobernadora del Atlántico realizó una visita de seguimiento a las obras del nuevo sistema de acueducto del corregimiento, que contó con una inversión de 5.795 millones de pesos y llevará agua potable a toda la población.


Burrusco es uno de los 33 corregimientos del Atlántico que quedará conectado al sistema de agua potable.


El agua potable llegará a Burrusco desde Martillo, a través de una tubería de 6 kilómetros que conecta a un tanque de almacenamiento y las redes de distribución, para que la gente deje de usar agua de pozo y tenga un servicio saludable y con buena presión.


La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este viernes el corregimiento de Burrusco, en Palmar de Varela, para hacer seguimiento a las obras del nuevo sistema de acueducto que, de acuerdo con la mandataria, será puesto al servicio de la comunidad en diciembre.


Noguera resaltó que, gracias a este proyecto en el que se invierten 5.795 millones de pesos, se beneficiará el 100 por ciento de la población de Burrusco, conformada por 500 personas. 


“Burrusco es uno de los 33 corregimientos del Atlántico que quedarán conectados al sistema de agua potable con un operador especializado, en este caso será Triple A. Gracias a una gran inversión que realizamos para traer el agua, desde el regional Ponedera-Sabanalarga, en Martillo, a través de una tubería de 6 kilómetros, además un tanque de almacenamiento de agua potable y unas redes de distribución, la gente de Burrusco dejará de usar agua de pozo y empezará a tener agua limpia, saludable, con buena presión", destacó la mandataria.


Por su parte, la secretaria de Agua Potable y Saneamiento Básico del departamento, Lady Ospina, señaló que el proyecto contempló la construcción de un tanque elevado con capacidad de 50 metros cúbicos y 6,6 kilómetros de tuberías. 


Asimismo, detalló que instalaron 110 conexiones domiciliarias, que corresponden al 100 por ciento de las viviendas del corregimiento. 


“Esta obra mejora la calidad de vida de nuestra gente. Por primera vez tendrán agua potable para tomarla directamente desde la llave, lavar, cocinar y atender todas sus necesidades básicas. Esto es más oportunidades de desarrollo para nuestros niños y nuestra juventud”, destacó la funcionaria. 


Para Luis Barrios, habitante de Burrusco y líder comunitario, tener agua potable es un sueño hecho realidad para todo el corregimiento, que por años ha padecido por la falta del líquido. “Acá toca caminar largas distancias para conseguir agua, que no es de la mejor calidad. La población debe comprar agua potable en pimpinas o en las tiendas, lo que afecta a la economía de las familias. Con el nuevo acueducto va a cambiar nuestra calidad de vida totalmente”, sostuvo el beneficiario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner