En la temporada de Carnaval en Barranquilla, las autoridades distritales intensifican su labor de supervisión y regulación de las diversas actividades en la ciudad, con el objetivo de garantizar que tanto residentes como visitantes disfruten de la festividad de manera segura y ordenada.
Nelson Patrón Pérez, Secretario de Gobierno, detalló que desde su dependencia se están llevando a cabo "los procedimientos para el registro, análisis y autorización de los eventos correspondientes a la temporada de precarnaval y Carnaval 2024". Este enfoque proactivo busca mitigar los riesgos asociados a este tipo de actividades, asegurando al mismo tiempo la plena capacidad de la fuerza pública y la logística necesaria para el adecuado desarrollo de las diversas expresiones artísticas, culturales y de entretenimiento.
Aquellos interesados en obtener la autorización para eventos durante los días de Carnaval deben tener presente que "la fecha límite para presentar sus solicitudes es hasta el 19 de enero de 2024". Es esencial que estas solicitudes cumplan con los requisitos establecidos por la Administración distrital, los cuales pueden ser consultados en la página web de la Alcaldía.
Entre los requisitos para la presentación de solicitudes se incluyen:
- Completar el formulario correspondiente al tipo de evento o actividad a realizar (eventos masivos o artes escénicas).
- Aportar la documentación pertinente según se trate de una persona natural o jurídica.
- Realizar la solicitud con un mínimo de 15 días hábiles previos al evento.
- Adjuntar la solicitud de acompañamiento policial y el plan de seguridad para la actividad.
La ventanilla virtual destinada a la expedición de permisos para espectáculos públicos se encuentra disponible en la sección de Dependencias, específicamente en Secretaría de Gobierno, dentro del sitio web oficial de la Alcaldía.
El funcionario subrayó que los plazos establecidos están en conformidad con lo estipulado en el decreto 0160 de 2023, normativa que regula los eventos y actividades de aglomeración de público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario