El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, se sintió satisfecho con la reunión que sostuvieron con el presidente Petro, al confirmar que los recursos para la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027 están garantizados.
Miró con relevancia la firme voluntad del Gobierno nacional para superar la situación en la que Barranquilla perdió la sede de los Juegos. "Es crucial para nosotros que, al tomar una decisión presidencial, todo fluya de manera apropiada, ordenada y, especialmente, en cuanto al tema de los pagos", enfatizó.
Asimismo, señaló que el presidente de la República ha instruido la realización de los giros correspondientes, siempre y cuando el Comité Ejecutivo de Panam Sports lo apruebe. A partir de esta decisión, se constituirá una comisión especializada encargada de la organización correspondiente. Indicó, “Es sumamente importante para nosotros que al darse una decisión presidencial fluya todo de una manera adecuada, ordenada y especialmente con el tema de los pagos”.
Agregó que el presidente de la República dio la orden de realizarse dichos giros, si el Comité Ejecutivo Panam Sports así lo acepta y a partir de esa decisión, se conforme una comisión especializada para su respectiva organización.
“Agradecemos al presidente Gustavo Petro por este encuentro que nos permitió avanzar en acciones concretas para recuperar la sede de los Juegos Panamericanos 2027. Su pleno interés en realizar estas justas facilitará procesos de desarrollo turístico y deportivo en el país, una motivación poderosa para conquistar lo soñado”.
Destacó el hecho de que se busque entablar un diálogo con el presidente de Panam Sports, Neven Ilic Alvárez, y que de esa conversación se entreguen resultados positivos para toda Colombia.
Estas decisiones presidenciales se hicieron con la presencia de Alejandro Char, alcalde de Barranquilla; Astrid Rodríguez, ministra de Deportes; Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano; Álvaro Leyva, canciller de Colombia, entre otros”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario