La Alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, Continúa Fortaleciendo su Equipo para Impulsar el Desarrollo Comunitario - Revista D'Notas

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miércoles, 3 de enero de 2024

La Alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, Continúa Fortaleciendo su Equipo para Impulsar el Desarrollo Comunitario


La Alcaldesa del municipio de Soledad, Alcira Paola Sandoval Ibañez, sigue avanzando con determinación en la formación de su equipo de trabajo con el claro propósito de impulsar el desarrollo y el bienestar de la comunidad soledeña. Con un compromiso inquebrantable hacia el servicio público, la alcaldesa ha canalizado esfuerzos significativos para identificar y seleccionar a profesionales altamente capacitados que desempeñarán roles clave en la gestión eficiente y transparente de la administración local.

La meticulosa elección de este equipo responde a la visión de la alcaldesa de construir una administración robusta y comprometida, capaz de abordar las necesidades y aspiraciones de la comunidad. Cada integrante seleccionado aporta una sólida experiencia y dedicación al servicio público, lo que refleja la determinación de la alcaldesa por brindar a los ciudadanos de Soledad una gestión gubernamental de calidad.

Este proceso de selección, guiado por la premisa de la eficiencia y la transparencia, busca no solo conformar un equipo de trabajo competente, sino también sentar las bases para una administración que responda con agilidad y eficacia a los retos y oportunidades que se presenten en el municipio.

Alcaldesa juramentó a parte de su equipo de gobierno

La alcaldesa de los soledeños tomó juramento de posesión como integrantes de su gabinete como coordinador del centro regional de víctimas al Ingeniero Industrial Orlando Montiel Ortega; a la secretaría de gestión Social y abogada, Mireya Avendaño Rojas; La jefe oficina de aseguramiento y médico cirujana, Monica Paéz Pardo y el tesorero y contador público, José Barrios Caro.

Perfiles de los secretarios Orlando Rafael Montiel Ortega, Coordinador del centro regional de víctimas, es profesional en ingeniería industrial de la Universidad del Atlántico y especialista en logística empresarial con más de 36 años con conocimientos y manejo en el sector público y privado, de los cuales 12 años, se desempeña en el subsector de reconciliación, convivencia, gestión social, paz y seguridad ciudadana. Entre su experiencia resalta su participación como representante departamental Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), el cual cumplia con diagnosticar, reportar y monitorear la conflictividades sociales, apoyo en el territorio, seguimiento a los Consejos Departamentales y Municipales de Paz, Reconciliación y Convivencia, entre otras, adicional también cuenta con una amplia trayectoria en procesos de planeación estratégica y despliegue misional de las organizaciones, gestión presupuestal, informes de gestión, generación y análisis de estadísticas institucionales.

Mónica Páez Pardo, Jefe de oficina de aseguramiento, es Médico cirujana profesional con énfasis en Gerencia de servicios de salud de la Universidad Libre, con experiencia adquirida como coordinadora médica de la Corporación MI IPS Costa, con capacidad para atender con excelente servicio de calidad, humanizado, resolutivo en el área asistencial y administrativa. Acreditada como certificador de discapacidad por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Paez, es una profesional con responsabilidad social y que conforme a su ética médica, hace parte de un equipo cohesionado y comprometido con el servicio a la comunidad en la administración de Alcira Sandoval.

Mireya Esther Avendaño Rojas, secretaria de gestión Social, es egresada de la facultad de Derecho de la Universidad Simón Bolívar y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre, con una amplia experiencia en el sector privado y público, con manejo de las especialidades adscritas a su cargo, como la realización un análisis exhaustivo de la situación social actual, identificando los principales desafíos, brechas y necesidades de la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, adicionalmente establecer mecanismos de coordinación con otros sectores gubernamentales, organismos internacionales, ONGs y entidades locales para aprovechar recursos y experiencias, entre otras, para poder desarrollar un marco de políticas sociales sólido y efectivo que aborde las necesidades de los grupos más vulnerables y promueva su desarrollo integral en esta actual administración.

José Cecilio Barrios Caro, Tesorero, es Contador público de la Universidad libre de Cartagena, especialista en gobierno y asuntos públicos en la Universidad de Simón Bolívar y actualmente se encuentra cursando séptimo semestre de Derechos en la corporación Universitaria Americana. Con más de diez años de experiencia en el sector público, ha sido parte de entidades privadas y públicas, entre las cuales se encuentran la registraduría Nacional del Estado Civil, Damad (Departamento técnico administrativo del medio ambiente de Barranquilla) y el senado de la república, entre otros.

Barrios, ha desarrollado un amplio conocimiento en la parte contable, administrativa, financiera, jurídica y de gobernanza, lo cual lo convierte en la persona idónea para enfrentar los desafíos del municipio de Soledad.


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