Plaza de La Paz, el Distrito y la Policía Metropolitana de Barranquilla anunciaron este viernes la implementación de un sólido dispositivo de seguridad, con el propósito de garantizar el acompañamiento seguro a los asistentes durante la Lectura del Bando 2024. Este anuncio se realiza como parte de los preparativos para el primer evento masivo de la temporada de pre y Carnaval 2024, programado para este sábado 20 de enero.
El secretario de Gobierno del Distrito, Nelson Patrón, destacó la colaboración estrecha entre el Distrito, la Policía Metropolitana, Carnaval S.A.S., autoridades distritales y organizadores de eventos. "Hemos trabajado de manera articulada a través de mesas de trabajo para asegurar que la Lectura del Bando y otros eventos del Carnaval cuenten con las condiciones adecuadas, creando espacios aptos y seguros tanto para los residentes locales como para los visitantes", expresó Patrón.
En coordinación con la Administración distrital y Carnaval S.A.S, la Policía Metropolitana de Barranquilla dispondrá de 1.700 hombres y mujeres de la institución que se encargarán de prestar vigilancia y realizar los controles pertinentes para prevenir cualquier situación que vaya en contra de la sana convivencia.
La Policía estará vigilando desde el aire, a través de la estrategia Siart (Sistema Aéreo Remotamente Tripulado), con 10 drones que tienen la capacidad de transmitir en directo imágenes hacia el Puesto de Mando Unificado (PMU).
Con la campaña pedagógica denominada “No es no”, la Oficina de la Mujer, Equidad y Género del Distrito realizará sensibilización durante el evento, haciendo un llamado para que se viva la fiesta libre de acoso y violencia sexual, disfrutar con seguridad tanto en el espacio público, como en el privado. De igual manera, se mantiene la atención jurídica, psicológica y de acceso a derecho a todas las mujeres que requieran acompañamiento por parte del Distrito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario