Triple A presenta campaña Ojo con la Basura, con Carnavalisto - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Intermedia

test banner

miércoles, 17 de enero de 2024

Triple A presenta campaña Ojo con la Basura, con Carnavalisto


La Triple A, anunció a los medios de comunicación que durante la temporada de Pre-Carnaval y Carnaval, la empresa implementará un equipo altamente capacitado y reforzado para abordar la limpieza de residuos generados en más de 29 eventos oficiales y 13 actividades de asistencia masiva programados en diversos puntos de la ciudad.

Zandra Mantilla, gerente de Aseo de Triple A, informó que la empresa contará con un equipo de 1.500 operarios, respaldado por más de 250 adicionales estratégicamente distribuidos. Este equipo estará comprometido en garantizar la limpieza antes, durante y después de los eventos que se llevarán a cabo en lugares emblemáticos como el Malecón, la Plaza de la Paz, Sagrado Corazón, Carrera 44, Carrera 53, Carrera 50 y el Estadio Romelio Martínez, entre otros.

Durante el Pre-Carnaval (20 de enero al 9 de febrero), se desplegarán 76 operarios con herramientas manuales, 2 compactadores de basura y 1 volqueta sencilla. Este equipo estará acompañado de supervisores y coordinadores para garantizar un control efectivo de la limpieza. Durante los días de Carnaval (10 al 13 de febrero), se sumarán 176 operarios, 3 compactadores de basura, 1 volqueta sencilla y 1 amplirroll. La operativa incluirá la limpieza de bocacalles y vías paralelas a los lugares de los eventos.

Así mismo, aseguró Zandra Mantilla, Tras las festividades del carnaval el año pasado, se recolectaron más de 500 toneladas de basura, revelando el impacto masivo que estos eventos tienen en la limpieza de las calles de la ciudad. La funcionaria dijo: "La tarea de mantener estos espacios limpios se convierte en un desafío titánico debido a las extensas áreas que abarcan las celebraciones".

En esta tarea, la Oficina de Espacio Público anuncia su presencia junto a grupos de recicladores para abordar la recogida de desechos en los palcos. Sin embargo, hacen un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar en este esfuerzo, que a pesar del disfrute de las festividades, se solicita que los ciudadanos depositen sus desechos en sus mochilas para luego ser depositados en las canecas. Esta simple acción facilitaría significativamente el trabajo de los escobitas, evitando un desgaste innecesario.

En el evento también se socializó la campaña ‘Ojo con la basura’, una iniciativa de la compañía a través de la cual insta a la comunidad a comprometerse en la reducción de residuos. Este 2024 contó con las candidatas al reinado popular en calidad de embajadoras para sus respectivos barrios, quienes realizaron una visita al Acueducto Distrital con el fin de conocer la importancia de cuidar los recursos hídricos, los procesos de potabilización del agua, y la necesidad de preservar un entorno limpio. Además, recibieron como reconocimiento a su activa participación en estas fiestas, un bono de consumo otorgado por Triple A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner