Según la Secretaría de Hacienda Departamental, el contrabando de cigarrillos y licores adulterados afecta el 49 % del recaudo mensual de las respectivas rentas. Esto se traduce en una pérdida estimada de 3.000 millones de pesos mensuales en cigarrillos y 2.000 millones más en licores, fondos cruciales para obras en áreas como educación, infraestructura vial y salud.
El lanzamiento oficial de la campaña tuvo lugar este viernes, 2 de febrero, en el piso 12 de la Gobernación del Atlántico, con la presencia del gobernador Eduardo Verano, la secretaria de Hacienda Departamental Nini Johana Cantillo, el director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos FND Didier Tavera Amado, el director seccional de la DIAN Eduardo Mancilla Silva, y el jefe de la División de Control Operativo de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa) en Barranquilla, teniente coronel Jaime Peña Martínez.
El gobernador Verano destacó la importancia de la campaña anticontrabando para proteger las finanzas del departamento y fomentar el consumo responsable durante la temporada de Carnaval. La iniciativa busca promover un mensaje de legalidad y conciencia social entre los ciudadanos durante las festividades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario