Concejal, Juan José Vergara propone medidas de inclusión en parques recreativos de Barranquilla para niños con cualquier discapacidad - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Central

test banner

Publicidad Intermedia

test banner

jueves, 15 de febrero de 2024

Concejal, Juan José Vergara propone medidas de inclusión en parques recreativos de Barranquilla para niños con cualquier discapacidad

El Concejal Juan José Vergara presentó ante la Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y Bienes del Concejo Distrital de Barranquilla un Proyecto de Acuerdo destinado a implementar medidas de inclusión y accesibilidad en la red pública de parques recreativos del Distrito. Este proyecto busca garantizar el uso y goce funcional de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad de neurodesarrollo, neurocognitiva motora y sensorial, incluyendo el espectro autista, síndrome de Down, trastorno por déficit de atención e hiperactividad, parálisis cerebral, sordos y ciegos.

El Concejal Vergara Díaz destacó la importancia de brindar espacios de recreación inclusivos y accesibles para esta población. En sus palabras, expresó que es fundamental que los parques de la ciudad cuenten con programas y mobiliarios especiales que aseguren la atención, la igualdad de derechos y la participación activa de los niños y adolescentes con discapacidades.

El proyecto de acuerdo responde a la necesidad de proporcionar un entorno adecuado donde estos niños puedan disfrutar de actividades recreativas y de convivencia. Vergara subrayó que, a pesar del reconocimiento de Barranquilla por sus parques, aún falta infraestructura que garantice la inclusión de esta población vulnerable.

El concejal se comprometió a reunir a las diferentes áreas involucradas en el proyecto, tanto del ámbito público como privado, para analizar y abordar las necesidades de las poblaciones con discapacidad. Además, presentará ejemplos de ciudades donde se ha avanzado en este aspecto, con la intención de desarrollar un parque piloto que promueva la integración social de las personas con discapacidad en Barranquilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner