Durante la jornada, organizada por Unicef bajo la metodología del diálogo 'Un café para el mundo', los niños expresaron sus intereses, derechos y necesidades, destacando la importancia de buenos entornos familiares, el acceso a la educación, la protección, la recreación, la alimentación adecuada y la igualdad de oportunidades para todos, incluyendo la población migrante.
El gobernador Verano subrayó la importancia de escuchar atentamente a los niños, cuyos razonamientos carecen de prejuicios, y se comprometió a incluir sus demandas en el plan de desarrollo, enfocándose en brindar seguridad, espacios lúdicos, deportivos y educativos. La gerente de Capital Social destacó la participación de los niños como forjadores de ciudadanía activa y clave en la toma de decisiones, fortaleciendo su autoestima y confianza.
Los derechos de los niños y adolescentes, respaldados por la Convención Internacional de los Derechos del Niño, son fundamentales para su protección y desarrollo integral, incluyendo el fortalecimiento de sus estructuras familiares. La participación activa de este grupo poblacional es vital para el reconocimiento y valoración de la diversidad en la sociedad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario