Esta emergencia se debió al parecer al deterioro de la estructura y a las fuertes brisas que se registraron en las últimas horas.
Este sábado, el alcalde municipal Edinson Palma; el Secretario de Educación Departamental Leyton Barrios; el Subsecretario de Prevención y Atención de Desastres, Nelson Oquendo, y la directora de la escuela Liliana Devis, se hicieron presentes en el lugar.
Durante la reunión el alcalde municipal, dio a conocer tres puntos importantes: el primero es hacer un diagnóstico de toda la estructura de cerramiento de la Enssa. El segundo aspecto es pedir una intervención inmediata para garantizar la seguridad de los estudiantes y tres, solución definitiva de cerramiento.
“Vamos a trabajar de manera articulada con la Gobernación y la Escuela Normal. La contingencia trazada no es impedimento para que los estudiantes regresen a clases este lunes, además se incrementará la vigilancia en ese sector y se inhabilitará ese tramo para mayor prevención y seguridad”, expresó Palma.
Según la directora de la ENSSA, Lilliana Devis, el colapso se debió al deterioro de la infraestructura y a las fuertes brisas.
Liliana Devis, expresó su agradecimiento a la Alcaldía de Baranoa y a la Secretaría de Educación Departamental por su pronta respuesta ante la emergencia.
El secretario de Educación Departamental, Leyton Barrios, anunció que el lunes se evaluará y colocará la primera piedra para restaurar nuevamente la infraestructura.
Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación del Atlántico, Nelson Oquendo, aseguró el apoyo con los materiales necesarios para reconstruir la paredilla y garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes.
Es importante destacar que la Administración Municipal, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos, actuó de manera eficaz para atender la emergencia ocurrida en la Escuela Normal Superior Santa Ana, la noche de este viernes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario