Celebran la cuarta edición de la Cátedra Álvaro Cepeda Samudio: Un Homenaje al Legado Cultural del Caribe Colombiano - Revista D'Notas

Últimas

Publicidad Central

test banner

Publicidad Intermedia

test banner

miércoles, 20 de marzo de 2024

Celebran la cuarta edición de la Cátedra Álvaro Cepeda Samudio: Un Homenaje al Legado Cultural del Caribe Colombiano

Este 20 y 21 de marzo, la Universidad del Norte dará inicio a la cuarta versión de la Cátedra Álvaro Cepeda Samudio, un evento destinado a explorar el universo creativo y las obsesiones del célebre escritor, periodista y artista caribeño. Organizado por la Dirección de Arte y Cultura de la universidad en colaboración con Cayena y la Editorial Uninorte, este año el evento cuenta con el apoyo de la Fundación Círculo Abierto.

Álvaro Cepeda Samudio, conocido como "El nene" Cepeda, dejó un legado innovador en cada una de las disciplinas a las que se dedicó. Su obra de vanguardia, "Todos estábamos a la espera", desafió los límites del costumbrismo nacional, mientras que su labor como periodista revolucionó el género con reportajes como "Reportaje a Garrincha", que destacaban por su rigor literario y enfoque visual. Como cineasta, su obra "La langosta azul" se convirtió en un referente del cine experimental a nivel mundial.

La Cátedra Álvaro Cepeda Samudio busca honrar el legado del escritor a través del diálogo y el análisis de sus procesos artísticos y literarios. En esta edición, se profundizará en temas como periodismo, deporte y el estilo único que caracterizaba sus obras, las cuales rompían con la tradición regionalista. Además, se realizará un homenaje a Tita Cepeda con la medalla Roble Amarillo, en reconocimiento a su contribución a la cultura del Caribe colombiano y por su labor en la preservación de la memoria de Álvaro Cepeda Samudio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad Final

test banner