En este evento, ex habitantes de calle tuvieron la oportunidad de mostrar y comercializar productos artesanales fabricados por ellos mismos como cofres, tableros, bisutería, productos de aseo, entre otros.
Richard Blandón, quien dejó las duras condiciones de las calles, participó en la feria y contó cómo su emprendimiento lo ha llevado a superarse cada día: “Hacemos manillas, collares, llaveros y otros productos. Esto lo hemos ido aprendiendo en el Hogar de Paso, es una ayuda importante que nos dan para salir adelante. A través de esta labor podemos mejorar nuestra calidad de vida, esto significa esperanza, fe y vida para nosotros”.
El grupo de música y danza folclórica Son de Primera, conformado también por ex habitantes de calle, deleitó a los asistentes con una presentación artística.
Luisa Mora García, del equipo de atención a ex habitantes de calle, aseguró que “estos espacios que nos brinda la Universidad del Norte permiten visibilizar los resultados de este proceso de resocialización dentro del Hogar de Paso, programas de gran importancia para el alcalde Alejandro Char y la primera dama Katia Nule. Las segundas y terceras oportunidades son válidas para esta población que también busca superarse, y nosotros trabajamos para mejorar su calidad de vida”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario