El evento fue instalado el Vicepresidente de la Andi, Alfonso Palacios, quién habló sobre los cambios constantes que atraviesa el mundo laboral y los retos que enfrentan los actores que intervienen en este contexto.
“Las formas de trabajo han cambiado y es así como han surgido nuevos retos para abordar en materia laboral, tanto desde la perspectiva de los empleadores, como de los trabajadores. En Colombia, la pérdida de puestos de trabajo y las altas tasas de informalidad son una realidad y nos deben motivar para implementar acciones que las combatan, a la vez que se impulsen empresas sostenibles. También debemos propiciar que las condiciones de trabajo sean decentes y, a la vez, generar certidumbre para todos los sectores, entre ellos el productivo y empresarial, clave dentro de la ecuación, de modo que el país pueda alcanzar un grado de competitividad óptimo”, precisó el Vicepresidente Jurídico de la ANDI.
A su vez, Ítalo Cardona, Director Regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para los Países Andinos, quién también presidió la instalación del evento, precisó que Colombia se encuentra en múltiples procesos de transición y en dicho proceso, el diálogo es un factor clave.
“En medio de transiciones como la del cambio climático y la tecnológica en el mundo del trabajo, Colombia debe dar ciertos pasos para adaptarse, abordando las relaciones laborales y, como siempre hemos promovido desde la OIT, impulsando el trabajo decente. En este proceso, el diálogo entre las partes es un factor fundamental, para construir y avanzar en la dirección correcta”, comentó Cardona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario