El espacio tuvo lugar en el marco de la Formación de Formadores del Momento del Programa de Tutorías para el Aprendizaje y la Formación Integral PTAFI 3.0, que busca promover procesos educativos orientados hacia el desarrollo del ser, en escenarios que potencien los conocimientos, actitudes y capacidades para enfrentar los retos del siglo XXI.
La licenciada Alba Pupo García, directora de Río y Mar, actuó como panelista del Conversatorio “Experiencias que potencian la escuela desde la formación integral y la educación CRESE”, como líder de este programa de formación musical que es uno de los escenarios alternativos para el aprendizaje y desarrollo integral de los niños y jóvenes a través de la música.
La docente y gestora cultural expresó su satisfacción ante la oportunidad de socializar en esa instancia el trabajo que se ha venido realizando con Río y Mar, considerado un modelo en su tipo. “Feliz de estar en este encuentro. Han sido 3 años de mucha satisfacción porque con nuestro programa estamos, no solo enseñando música, sino gestando bienestar y progreso en las nuevas generaciones y eso lo veo reflejado en la alegría, la dedicación y el esfuerzo que veo en cada clase y tras cada presentación. Nos enorgullece representar al municipio de Soledad con esta bonita experiencia de formación musical que está dejando huellas”, expresó.
El Programa de Formación Musical Río y Mar contribuye con la formación Integral de estudiantes de las Instituciones Educativas de Soledad, a través de la música y el desarrollo de sus competencias, las cuales son desarrolladas en 7 nodos por un equipo de docentes especializados que imparten clases de canto, coro e instrumentos musicales como piano, guitarra, bajo, violín, vientos madera (flauta traversa, saxofón, clarinete), vientos metal: trompeta, trombón y tuba, y percusión (folclórica y latina).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario