Este evento no solo fue un escenario perfecto para honrar los logros individuales de Bacci, sino que también reconoció el poder del deporte para unir comunidades y trascender fronteras.
La ceremonia, llevada a cabo por segunda vez en el Atlántico, también fue marcada por el por el retiro de la camiseta número 5 del equipo "Titanes". El retiro de la camiseta es uno de los más altos honores que puede recibir un jugador de baloncesto, ya que simboliza el reconocimiento máximo por sus contribuciones al equipo y a la comunidad deportiva.
Este gesto conlleva que ningún otro jugador en la historia de la franquicia llevará ese número en su espalda, como homenaje a la grandeza de la figura que alguna vez lo representó.
Gianluca Bacci, expresó su gratitud al recibir este honor: “me llena de mucha nostalgia este momento, estar rodeado de caras conocidas que me han acompañado a lo largo de este proceso. Agradezco a mis padres, la familia Titanes y me quedo con la satisfacción de haber dado por este equipo el cual amo”, comentó el eterno número 5 nacido en Barranquilla.
El ponente de la iniciativa, el diputado, Estefano Gonzáles, fue el encargado de otorgar el reconocimiento, acompañado por el diputado Harry Canedo. "Hemos decidido reconocer con la Orden Barlovento a Gianluca, en virtud de sus múltiples contribuciones al baloncesto, tanto en las categorías de formación como en el ámbito profesional, así como dentro como fuera de la cancha", expresó Gonzáles.
Por su parte, Harry Canedo destacó la importancia del deporte para el desarrollo del Atlántico: "Queremos impulsar el deporte desde nuestra región hacia el mundo. Desde el estadio Elias Chegwin, apoyamos esta distinción a un gran deportista como Bacci".
La Orden de Barlovento, en su grado más alto, es una distinción reservada por la Asamblea del Atlántico para personalidades destacadas que han contribuido al desarrollo y crecimiento de la región, reconociendo en este caso el sobresaliente aporte de Bacci al deporte colombiano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario