El muro fue construido con bolsacretos o ‘big bags’; además, se selló el área con una plantilla impermeabilizada que previene filtraciones de agua y que se presenten deslizamientos debajo de la construcción en piedra.
El secretario de Infraestructura, Azael Charris, inspeccionó los trabajos que adelanta la Gobernación en la iglesia y otros puntos del municipio turístico.
“En el primer momento en que nos enteramos de las lluvias que afectaron a la iglesia nos trasladamos al municipio para hacernos cargo”, dijo Charris.
El párroco de Usiacurí, padre Egmidio Cantillo, confirmó que las actividades de la iglesia se están desarrollando en completa normalidad: “Nosotros estamos abriendo las puertas laterales, los sacramentos y la liturgia transcurren en completa normalidad”.
Una vez garantizada la estabilidad en el sitio, se hará un diagnóstico de afectación a la integridad del atrio de la Iglesia, para comprobar que los otros muros de contención perimetrales estén en buen estado, o en caso contrario, realizar las mejoras necesarias.
“De los resultados dependerá la programación de actividades a mediano y largo plazo en este monumento y atractivo turístico de nuestro departamento”, agregó el subsecretario de Vías de la Gobernación del Atlántico, Mario Segura.
Otras Actividades
“El invierno puede traer problemas de estabilización en las laderas. Las corrientes arrastran material vegetal con sedimentos y se taponan los puntos de drenaje por debajo de las vías, esto causa las inundaciones que afectan la circulación de vehículos. La gestión que hagamos va a incluir un levantamiento topográfico aguas arriba del box culvert y vamos a trabajar en la estabilización del cauce del arroyo”, puntualizó Charris.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario