La seguridad en Barranquilla, es prioridad para el Alcalde Char - Revista D'Notas

Últimas


Culturales

martes, 28 de mayo de 2024

La seguridad en Barranquilla, es prioridad para el Alcalde Char

Para fortalecer la seguridad en los barrios y brindarles mayor tranquilidad a los barranquilleros, el alcalde Alejandro Char inauguró este martes un nuevo CAI blindado en el barrio Santa María y entregó a la Policía Metropolitana de Barranquilla 40 camionetas nuevas para brindar mayor control en la ciudad y su área metropolitana. 

 
Durante la entrega del nuevo Centro de Atención Inmediata, el mandatario distrital manifestó que “este CAI es totalmente moderno, desde aquí se articulan muchas cosas como la Policía Púrpura, la que atiende a nuestras mujeres; la Policía Comunitaria también se articula aquí, así que este CAI es un centro de operaciones importante para Santa María, son cerca de 15 hombres los que dependen de este espacio”, dijo.
 
En detalle, este nuevo CAI permitirá fortalecer las capacidades operativas de la Policía Metropolitana de Barranquilla en barrios como Santa María, Santo Domingo y San Luis, dentro del marco
del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC). 
 
Asimismo, a través de su cuenta de X, el alcalde Char resaltó que la lucha contra la delincuencia no se puede perder, por lo que desde el Distrito se siguen entregando más herramientas a la Policía. De igual manera, se pronunció sobre las nuevas camionetas que se suman al parque automotor de la Mebar. (Ver trino).
 
“Hoy inauguramos el CAI del barrio Santa Maria, un lugar estratégico para robustecer la vigilancia comunitaria del sector. También entregamos 40 camionetas más para seguir fortaleciendo las capacidades operativas de la Policía y continuar trabajando sin descanso por un solo objetivo: luchar contra la delincuencia y devolverle la seguridad y la tranquilidad a nuestra gente”.
 
El mandatario distrital recordó que hace menos de 30 días el Distrito entregó 409 motos y que con la entrega hoy, en la plaza de La Paz, de 40 camionetas más se busca que la Policía esté cerca de la gente.
 
“Aquí estamos nosotros poniendo nuestra parte, la Policía exigía moto, camioneta, computadores y radio, y ahora el turno es de la Policía, que nos devuelva la seguridad que tanto está requiriendo nuestra gente, juntos lo podemos lograr. Esta lucha contra la delincuencia no la podemos perder. Yo creo que con esta inversión no hay excusa para no prestar un servicio de calidad, entiendo que a la Policía le hacían falta muchas cosas, no tenían herramientas, pero ya no hay excusas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario