El propósito de esta capacitación fue concientizar a los periodistas y medios de comunicación de la ciudad sobre la importancia de un manejo adecuado de las noticias ambientales.
Durante el seminario, el conferencista Carlos Guardizo, científico de la Universidad de los Andrés, destacó la necesidad de que los científicos compartan sus descubrimientos con los medios de comunicación, subrayando que muchas veces se pierden valiosas oportunidades de divulgación debido a la falta de colaboración entre ambas partes.
Guardizo enfatizó que es responsabilidad de los científicos comunicar sus hallazgos a los medios informativos para que estos puedan difundirlos y así generar mayor conciencia ambiental en la sociedad.
En la segunda parte del seminario, los periodistas fueron llevados al Zoológico de Barranquilla, donde se discutió la importancia del periodismo ambiental y la necesidad de establecer una agenda mediática en relación con estos temas.
Los participantes coincidieron que, en Barranquilla existe una falta de enfoque en temas ambientales por parte de los medios de comunicación, así como una escasez de periodistas especializados en esta área, lo que resalta la importancia de iniciativas como este seminario para promover una cobertura más amplia y responsable de los problemas ambientales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario