El mandatario dijo que “se ha realizado una ardua labor en los primeros cinco meses de gestión, este es un Gobierno enfocado en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Baranoa y sus corregimientos, a la vez buscamos promover el desarrollo integral del municipio”, expresó el mandatario.
La secretaria de Hacienda, Marysabel Suárez, indicó que la disponibilidad de la administración en caja, para el corte 2023 fue de $3.306 millones, pero, se hallaron $6.682 millones en cuentas por pagar y reservas presupuestales, lo que representa un déficit en tesorería de $3.376 millones. Sin embargo, este déficit logró ser subsanado en un 55 por ciento, con el pago de $2.341 millones a cuentas pendientes.
El municipio recaudó $3.500 millones por concepto de impuesto Predial y de Industria y Comercio, a diferencia del año anterior ingresaron $ 2.734 millones.
PROYECTOS GESTIONADOS
En corresponsabilidad con la Gobernación del Atlántico, se gestionó proyecto como construcción de una nueva institución educativa entre Villa Encanto y San José I y Villa Eleyla, se beneficiarían a 1.200 alumnos. Otro proyecto gestionado es la intervención de 1.8 kilómetros de vías en la Circunvalar Sur (Villa Zunilda hacia Usiacurí), la construcción de1.5 kilómetros de la Circunvalar Norte, que inicia desde la clínica Reina Catalina hacia la vía Sibarco y la creación de un Centro Cultural.
A la fecha la Alcaldía de Baranoa entregó 119 metros de vías en concreto rígido en el barrio Manzanares y 170 metros de vías en la carrera 19 con una inversión de $2.101 millones. Está pendiente por entregar a la comunidad, el puente de la Esperanza ubicado sobre la carrera 22ª con calle 15ª.
AVANCES EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
Normalización del servicio de agua potable en 4 asentamientos: Altos de la Sabana, Altos de Buenavista, Bendición de Dios y Villa Campestre; 2.724 beneficiarios con las obras de alcantarillado de la cuenca 5 en 6 sectores; 12 mil habitantes del corregimiento de Campeche se beneficiarán con la inversión de $4.400 millones para las obras en el acueducto con 13.015 metros de tubería, 1.432 unidades domiciliarias y un tanque elevado de 450 metros cúbicos.
VIVIENDAS
Proyecto de vivienda Palmas de Verano, en el cual se construirán 800 viviendas y el municipio aporta subsidios económicos para los beneficiarios que solo pagarán cuotas de $300 mil. Este cuenta con el respaldo del Fondo Nacional del Ahorro, Departamento del Atlántico y mi Casa Ya.
Proyecto de vivienda Villas de Santa Ana, modalidad VIP, subsidio nacional Mi Casa Ya $39 millones; Gobernación del Atlántico, Mi Casa Bacana $16.9 millones; el municipio aporta el lote. Cuotas de $300 mil.
SEGURIDAD CIUDADANA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario