En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, la Alcaldía de Barranquilla lideró una destacada jornada de limpieza en el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, reafirmando su compromiso con la conservación de este vital ecosistema y la mitigación de la contaminación hídrica.
Con la participación activa de más de 160 individuos, entre ellos funcionarios municipales, voluntarios y miembros de la Armada Nacional de Colombia, se logró una recolección récord de residuos sólidos. El evento contó con el apoyo invaluable de la empresa Triple A, aliada fundamental en el adecuado manejo y disposición de los desechos recogidos.
En un esfuerzo conjunto, se logró reunir y retirar más de 800 bolsas de residuos, evidenciando el compromiso colectivo por mantener una Barranquilla más limpia y hermosa. Esta iniciativa destaca el poder de la colaboración ciudadana y el impacto positivo que se puede lograr cuando se unen fuerzas en pro del cuidado del entorno natural.
Jornada de limpieza.
La jornada, organizada por la Gerencia de Proyectos Especiales, bajo la dirección de Madelaine Certain, contó con la participación de 160 personas: 100 grumetes de la Armada Nacional de Colombia, 30 funcionarios de la Alcaldía y 30 voluntarios.
En este mismo escenario se recibió la visita del Banco Interamericano de Desarrollo, quien acompaña al Distrito en este importante proyecto. Al respecto, Certain destacó la importancia del trabajo articulado. “Para la Alcaldía de Barranquilla es muy importante la presencia de los 60 especialistas del BID que nos acompañan en la ciénaga de Mallorquín. Con ellos venimos trabajando hace muchos años y liderando este proyecto. Es una realidad que están viendo hoy para que la muestren al mundo”.
Por su parte, Jairo Luis Flores Canelón, uno de los voluntarios de la jornada, destacó la importancia de seguir habilitando jornadas de limpieza para que más personas tomen conciencia y se sumen.
“Hoy estuvimos en la ciénaga de Mallorquín y recogimos residuos que no deben llegar hasta este punto de la ciudad. Debemos tener un poco más de conciencia, no solo aquí sino en toda Barranquilla. La invitación a los barranquilleros es decir no a la basura, el plástico daña nuestro entorno. Todos debemos tomar conciencia de nuestras acciones”.
Dina Luz Pardo, jefa de la Oficina de Servicios Públicos, que hace parte esta estrategia, expresó que se ha participado activamente en esta iniciativa contribuyendo al cuidado y embellecimiento del Ecoparque Ciénaga de Mallorquín, que hace parte del plan de turismo impulsado por esta administración bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario