Al cumplirse quince días del inicio de la primera fase de la estrategia distrital de salud mental Chatlemos, 1.790 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos han recibido atenciones psicológicas e intervenciones grupales, de manera gratuita.
Las jornadas de atención están enfocadas en identificar signos de alarma, promover prácticas saludables y orientar sobre cualquier situación que las personas puedan estar presentando, ya sea por ansiedad, depresión, pensamientos negativos, violencia intrafamiliar o consumo de sustancias psicoactivas, entre otras.
Con la estrategia Chatlemos, que inició el pasado 31 de mayo, el alcalde Alejandro Char se propone visibilizar la importancia de la salud mental y conectar a los pacientes con psicólogos en cada una de las localidades de la ciudad para mejorar el bienestar emocional de los barranquilleros.
El plan piloto comenzó en 8 instituciones educativas priorizadas y en espacios abiertos como parques, el Gran Malecón y el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín.
“Esta ciudad es pionera al promover la salud mental desde la primera infancia, con un enfoque inclusivo, llegaremos a todos los colegios, universidades y a todas las localidades. Estamos haciendo un enorme esfuerzo por el bienestar emocional de nuestra gente, pero especialmente por nuestros niños, niñas y jóvenes a quienes hay que abrazarlos, llenarlos de mucho cariño, brindarles tiempo y escucharlos”, expresó el mandatario distrital.
Esta estrategia liderada por el alcalde Alejandro Char y acompañada por la Gerencia de Ciudad y la Secretaría distrital de Salud ha llegado a las ocho instituciones educativas oficiales priorizadas como Jorge Robledo, Las Américas, Dennis Herrera de Villa, La Presentación, Niño Jesús, Normal Superior La Hacienda y Normal Superior del Distrito, para brindar atención integral y bienestar emocional a niños y jóvenes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario